MARKETING DIGITAL

¿Necesitas que la presencia digital de tu empresa sea más relevante? ¿Acabas de crear tu propio negocio, pero no sabes cómo darte a conocer a través de Internet?

Toda empresa que, independientemente de su tamaño o sector, quiera mantener una posición competitiva, rentable, innovadora y adaptada a las nuevas necesidades del mercado debe tener una adecuada estrategia de marketing digital para captar y fidelizar a sus clientes.

Un error que cometen muchas empresas es empezar a pensar en estrategias y acciones para conseguir más clientes sin ningún análisis previo. Un grave error que cuesta tiempo y dinero. Por ello, antes de hacer cualquier estrategia de marketing digital lo primero que hacemos es conocer tu situación actual y la de tu competencia.

Desarrollar una estrategia de  Marketing digital para tu negocio te ayudará a captar más clientes con una menor inversión

Te ayudamos a incrementar el reconocimiento de tu marca y tu visibilidad en internet

¿Por qué es importante contar con una estrategia de marketing digital?

Internet ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y en consecuencia la forma en la que debemos relacionarnos con nuestros clientes.

Desde Grupo RMG contamos con un equipo de expertos, adaptado 100% al espacio digital, que desarrollará un plan de acción personalizado para que tu empresa aumente sus ventas y tu negocio se posicione frente a una competencia cada vez mayor.

Seguramente tú mismo sepas dónde quieres llegar con tu negocio, no obstante, Grupo RMG te ayudará mostrándote el mejor camino para alcanzar esa meta y que, durante el trayecto, se sume a ti un público cada vez más selectivo que encuentra en Internet el mayor mercado del mundo.

Dentro de este contexto, y a partir de una correcta estrategia digital para tu empresa conseguiremos:

 

  • Dar a conocer tu negocio, así como posicionarlo en el mercado.
  • Captar nuevos clientes.
  • Crear o actualizar tu web para adaptarse al e-commerce.
  • Adaptación omnicanal para poder atender a los clientes a través de los diferentes canales de comunicación y venta.

 

¿Cuáles son las áreas del marketing digital?

En Grupo RMG ayudamos a la adaptación e implementación de la estrategia digital de cada compañía, consiguiendo resultados óptimos y adecuándonos a las necesidades y objetivos del cliente, trabajando las diferentes e imprescindibles áreas del mundo digital.

Category: marketing-digital
Estar presente en Internet, tener una web corporativa actualizada y con gran usabilidad, estar bien posicionado en buscadores apareciendo entre los 30 primeros resultados, interactuar con el consumidor a través de las diferentes redes sociales, disponer de un blog corporativo que permita dar a conocer las noticias y novedades sobre tu negocio… en definitiva, entrar en la era de la Comunicación Online es en la actualidad de vital importancia para todas aquellas empresas que quieran permanecer en el mercado.   Internet abre un mundo de posibilidades para comunicarse, interactuar con el consumidor, dar a conocer tus productos y servicios y saber que opinan de ellos, conocer a tu competencia y saber qué están haciendo. Como consultora de Comunicación Estratégica, en RMG ayudamos a las empresas a subirse a la ola de la era digital implementando una correcta comunicación online adaptada a las necesidades y situación de cada cliente, siempre en armonía con los objetivos deseados.
Category: marketing-digital

Diseño Gráfico

A través del diseño gráfico se le da forma y visibilidad a un negocio, se crea su identidad corporativa, aunando la esencia de la propia empresa con el mensaje que quiere transmitir y la imagen que quiere dar al mercado. La Identidad Corporativa debe quedar reflejada tanto en la web como en todos los elementos corporativos y las comunicaciones que haga la empresa con el exterior: Web, tarjetas de visita, material de merchandising, dossiers, revistas, emails, ferias, publicaciones, etc… Y ello se consigue con el diseño más apropiado.

Diseño Web

Dentro de nuestro equipo experto también disponemos de especialistas en webs que se encargan de realizar su programación y diseño según las especificaciones que se reciben del cliente. Cumpliendo con las exigencias del mercado en materia de páginas web como son la usabilidad, el diseño, la optimización, el tiempo de carga, etc. En Grupo RMG facilitamos tu presencia en internet con la principal herramienta que es tu página web. Una vez que esta se haya desarrollado, es el momento de realizar el posicionamiento y el seguimiento adecuado para que aparezca en las primeras posiciones.
Category: marketing-digital
Una de las principales vías de comunicación con los clientes es a través de emails en los que se puede llevar a cabo diferentes acciones. Ya sean comerciales, transaccionales, informativas, etc.   En Khronos Digital, partimos del objetivo que se quiere conseguir con el envío de la Newsletter, desarrollamos la estrategia a seguir (número de envíos, tipo de contenido, horas, etc.) y determinamos como sería la maquetación y el diseño puesto que juegan un papel importante en el email marketing.   La medición de los resultados y la aplicación de las mejoras se realizarán según lo acordado con el cliente.
Category: marketing-digital
  • Las redes sociales se han convertido en una nuevo medio de comunicación muy potente, que en poco tiempo ha conseguido desbancar a los medios tradicionales. Por ello, es fundamental para las empresas entender que la comunicación y la publicidad convencional no son eficientes en este entorno digital.
  • Por esta razón, las redes sociales suponen un espacio muy atractivo para las marcas, ya que los usuarios pasan una gran cantidad de su tiempo conectado a alguna red social, incluso cuando consumen otros medios, como la televisión o la prensa.
 
  • En RMG conscientes de esta nueva tendencia social, somos especialistas en diseñar e implementar Estrategias de Social Media que permitan a las empresas construirse una imagen de marca online, así como ganar un buen posicionamiento en redes sociales.
 
  • Tras la definición de la Estrategia de Social Media, la desarrollamos e implementamos en las redes sociales. Generamos el contenido adecuado para cada una de ellas e interactuamos con los seguidores para atender sus peticiones y conocer de primera mano qué es lo que se está diciendo.
 
  • Favoreciendo en todo momento a la reputación digital, puesto que una respuesta a tiempo en las redes sociales, podría salvaguardar la imagen de tu empresa. Las empresas deben saber aprovechar los beneficios y oportunidades que les brindan las redes sociales.
 
  • Las empresas pueden crear páginas, grupos y comunidades para promocionar su marca, así como para interactuar con sus clientes, siendo una de las vías más rápidas y efectivas de atención al cliente. Las acciones de comunicación en redes sociales permiten a las empresas a generar valor de marca y ganarse un posicionamiento competitivo, lo que se verá reflejado en los resultados globales de las empresas a largo plazo.
Category: marketing-digital
  • En un entorno digital donde el eje principal es comunicar, ya sea a través de un site, un blog o las redes sociales, hay que prestar especial atención al mensaje que se quiere transmitir, a su contenido, ya que será imprescindible para establecer conexiones, interactuar y generar diálogo con los usuarios.
 
  • Toda estrategia de marketing online debe girar en torno al Marketing de Contenidos, ya que en la medida en que generemos un contenido de valor para los usuarios, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos finales tales como, incremento de visitantes o usuarios, mayores tasas de conversión, incremento de ventas, generación de engagement y ganar posicionamiento online.
 
  • Todo contenido debe aportar “algo” al usuario: ya sea una solución, datos de interés, novedad, análisis y conclusiones, previsiones y tendencias… en definitiva, debe ser un contenido que genere valor, para socializarlo, generar engagement y viralizarlo.
 
  • Las empresas tienen a su disposición diferentes formatos para hacer llegar su mensaje al usuario final: artículos, posts, videos, podcasts, infografías, webinars, entre otros, y el contenido que se decida publicar no solo debe aportar valor, sino que debe ser único para cada tipo de formato.
  Elaboramos tu estrategia de marketing de contenidos.
  • Principalmente nos encargamos de generar contenido original, de calidad y con el valor demandado por los usuarios lo que juega un papel importante para que tu empresa sea competitiva y consiga un óptimo posicionamiento en el canal online.
  • Te acompañamos desde la definición de los objetivos, seleccionamos los canales en donde publicar el contenido y nos ponemos a elaborarlo por ti para posteriormente viralizarlo y controlar la evolución, informándote mensualmente de los resultados obtenidos.
Category: marketing-digital

SEO

  • El posicionamiento web se ha vuelto una necesidad prioritaria y evidente para todas las empresas que tienen presencia online. Si no apareces en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing)no vas a existir para nadie, es algo similar a lo que ocurre con las tiendas físicas, que si no tienen una ubicación privilegiada, pueden pasar completamente desapercibidas para los potenciales clientes.
  • Por este motivo, hay que entender que el SEO debería ser una obligación para todas las empresas, porque sin SEO tu empresa no se ve y no existe para nadie lo que terminará en el fracaso absoluto.
  • En Khronos Digital elaboramos una estrategia completa para el posicionamiento digital, tanto para los que ya disponen de una página web como para los que la acaban de crear.
  • La estrategia de posicionamiento digital se divide en tres fasesen primer lugar se realiza el estudio de las palabras clave (keywords) de la empresa correspondiente, para conocer por cuales de ellas habría que posicionar en función de la tipología de esta y los objetivos que el cliente quiera alcanzar. 
  • Posteriormente, llevamos a cabo un Audit SEO en donde se recogen las mejoras tanto online como offline que habría que implementar en la web. Finalmente, investigamos los sites más adecuados para la inserción de los backlinks, que traerán tráfico referral a la web, algo que por ejemplo, Google valora mucho para mejorar la posición en el buscador.

SEM

  • El posicionamiento SEO es una estrategia del medio y largo plazo, los resultados no se ven de un día para otro. Por ello, existe una alternativa para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores en el corto plazo.
  • El SEM (Search Engine Marketing) es esta alternativa. Consiste en hacer campañas de publicidad pagada en buscadores, situando una página web en las primeras posiciones.
  • Si quieres ver resultados inmediatos, nosotros somos expertos en elaborar estrategias SEM. Lo más habitual es utilizar la plataforma de Google Adwords (de Google), puesto que es el buscador en donde la mayor parte de las personas hacen sus búsquedas.
  • Frecuentemente trabajamos con esta plataforma, realizando campañas para clientes que quieren incrementar su visibilidad en internet de manera inmediata.
  • Partimos de la elaboración de la estrategia orientada a los objetivos que el cliente pone sobre la mesa y a partir de ahí llevamos a cabo el estudio de las palabras clave a incluir en los anuncios, las pujas de las palabras clave, la forma de estos anuncios (concretando las extensiones, si son display o no, etc.), el presupuesto, la duración, la segmentación, etc.
  • Una vez que se ha concretado todo, activamos los anuncios y se van haciendo mejoras diarias sobre ellos para optimizar lo máximo posible su rendimiento. Al final de cada mes el cliente queda informado de todo lo ocurrido a través de un informe.

Te apoyamos con la estrategia
de Marketing Digital adaptada a tu empresa, contáctanos, sabemos como ayudarte.