CONSULTORÍA COMERCIAL

¿Deseas mejorar las ventas de tu empresa? ¿Has notado que tu fuerza comercial no es tan eficiente como antes y le cuesta adaptarse al mercado actual?

Nuestro servicio de Consultoría Comercial te permitirá volver a relanzar tu compañía y conocer las herramientas que te llevarán a vender más. Colaboraremos contigo de primera mano para reforzar tu estrategia comercial y te acompañaremos en cada paso para enfocar tu objetivo de la mejor manera posible: vender más y mejor.

Nuestro equipo de asesoramiento en Ventas tiene un expertise y un Know-How avalado por las numerosas compañías de distintos sectores y tamaños con los que hemos trabajado en los últimos 30 años, conjugando a la perfección los intereses de cada empresa y de sus clientes.

Más de 30 años de experiencia asesorando en Marketing y Ventas a compañías de distintos sectores y tamaños.

Acompañamos a la empresa en todo el proceso de venta, desde la captación de los clientes hasta la fidelización.

A través de una auditoría comercial diagnosticamos la situación objetiva de tu negocio. Conoceremos si tus productos o servicios se adecúan a la demanda real del mercado, si tus canales y herramientas de ventas son las idóneas y  si el comportamiento de tu  fuerza de ventas puede mejorar haciendo crecer tu negocio. Realizar un auditoría comercial es, sin duda, la mejor inversión para cualquier tipo de empresa, puesto que conocer al cliente y saber cómo desea consumir el producto supone un crecimiento de alto impacto para la organización que incrementa las ventas de manera exponencial. Existen diversos recursos para alcanzar el éxito en la venta y en Grupo RMG sabremos cómo dar con el más adecuado para tu negocio gracias a nuestra Consultoría de Ventas multicanal, focalizada en diseñar soluciones a la medida de cada empresa y garantizando resultados a corto y medio plazo. Organizar, gestionar y controlar una cartera de clientes con éxito es una de las tareas más complejas que existen. Los vendedores operan hoy en un entorno cambiante y a muchas empresas este cambio de ciclo las ha pillado desprevenidas: las ventas no son las esperadas, hay desequilibrios en los resultados del equipo, existen variaciones en el tipo de pedidos… Este tipo de señales nos hacen preguntarnos qué es lo que está fallando, para dar respuesta a este interrogante es la herramienta idónea es la auditoría comercial. +
Solución: para posicionarnos con éxito en un mercado cada vez más competitivo, debemos trabajar las Ventas Inteligentes y usar el amplio abanico de herramientas que nos ofrece la Auditoría Comercial.

Objetivos Auditoría Comercial

A través de la Auditoría Comercial, en RMG examinamos las áreas que afectan a la eficacia del Equipo de Ventas. Evaluamos todas las variables –oportunidades, ventajas, incidencias, desajustes,… – para mejorar la gestión comercial. Este análisis externo, imparcial y experto concluye con el desarrollo de un plan de acción para mejorar la productividad del equipo y, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa.

Auditoría Comercial Express

La experiencia nos indica que adentrarnos en profundidad en el tema requiere un análisis exhaustivo. De ahí que hayamos implementado la Auditoría Comercial Express. Con ella, estudiamos y analizamos los puntos críticos con los que conseguimos una visión de intervención inmediata para potenciar nuestras ventas.  A través de una Auditoría Comercial Express analizamos una serie de variables clave del equipo de ventas:
  • Conocimiento de la cartera de clientes.
  • Nivel de conocimiento del mercado y competencia.
  • ¿Se conoce el Elevator Pitch de la empresa?
  • Grado de fidelización de los clientes.
  • Análisis del producto ofertado.
  • Política de precios seguida por la compañía.
  • Análisis de la comunicación que se sigue.
  • Evaluación estratégica de su equipo.
  • Sistemas de calidad integrados.
  • Nivel de adaptación a las nuevas tecnologías.
  • Valoración del equipo comercial.
  • Sistemas de formación que se siguen.
  • Criterios de seguimiento y motivación seguidos.
  • Valoración de la política de Marketing seguida por la empresa.
  • ¿Cuentan con manual de ventas?
El coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo que busca maximizar el potencial de su cliente. En este caso se pone como objetivo mejorar las aptitudes y actitudes comerciales. Gracias al coaching nuestros clientes son capaces de elevar su  toma  de conciencia en su rol comercial. Efecto que directamente eleva su nivel de eficiencia y eficacia en sus competencias comerciales.
La metodología RMG se basa en utilizar las herramientas básicas del coaching junto con sus más de 30 años de experiencia dirigiendo y supervisando a equipos comerciales para otorgar herramientas intrínsecas e extrínsecas optimizando los recursos del coaching, mentoring y la formación de una forma totalmente personalizada y adaptada  a nuestros clientes.
La dinámica del mercado nos obliga a ser conscientes de la importancia de la formación profesional en ventas y la necesidad de estar plenamente actualizados, lo que implica un proceso continuo de reciclaje. Para tener éxito en el apasionante mundo de la venta es preciso algo más que actualizar nuestros conocimientos.   Debemos desarrollar nuestras habilidades y mantenerlas alineadas con los cambios del mercado. Por eso el liderazgo y la gestión y formación de los Equipos de Venta se han convertido en uno de los grandes retos estratégicos del siglo XXI.  Muchas empresas ignoran que, para ser competitivas y enfrentarse a los cambios del mercado y de los clientes, han de saber motivar a su Equipo Humano.   Retener y potenciar el talento de los mejores es esencial para que se identifiquen con la organización y le sean fieles. Es precisamente aquí donde hay que dar respuesta a los interrogantes que el día a día plantea a los equipos de ventas. En RMG contamos con gran experiencia en las siguientes áreas de actividad: 
  • Cómo crear valor en la venta.
  • La gestión del talento. Venta de soluciones.
  • La planificación y gestión del tiempo del vendedor.
  • La Comunicación Comercial como elemento clave en la venta.
  • Cómo conseguir clientes nuevos.
  • Cómo diferenciarnos de la competencia.
  • Auditoría Comercial
Ofrecemos múltiples modelos formativos, para que la empresa pueda elegir el que mejor se adapte a la problemática del equipo de ventas:
  •  Workshops
  •  Conferencias
  •  Jornada de trabajo
  •  Método del caso
  •  Vídeoconferencias
  •  …
En la actualidad, toda compañía debe considerar la venta y su proceso como una técnica perfectamente estructurada hacia un objetivo final. Por tanto, las empresas están obligadas a ofrecer un instrumento y una formación a su Equipo de Ventas que mejore el conocimiento de la propia organización, entorno y producto. La solución es la creación de un documento escrito que dé respuestas y pautas de comportamiento al Equipo Comercial para que pueda mejorar su labor. Es lo que conocemos como Manual de Ventas.   El Manual de Ventas da respuesta a muchos de los interrogantes que preocupan al vendedor y a la empresa: cubrir los objetivos, saber qué falla en la red comercial o por qué los clientes están dejando de comprar un producto concreto. Las respuestas a estas preguntas están recogidas en un check-list metodizado, necesario para aportar valor añadido a la venta.   La empresa ha de ser consciente de que, al facilitar a su vendedor una herramienta de trabajo como el manual, está contribuyendo no sólo a alcanzar el éxito en sus gestiones, sino a mejorar su “saber hacer”. Sabemos por experiencia que un equipo comercial que pasa de no usar un manual de ventas a usarlo, incrementen sus resultados entre un 10 y un 20%.

Hoy en día, los consumidores han cambiado su forma de comprar. La competencia es prácticamente global y es necesario diseñar una solución que se ajuste a las necesidades de tu negocio y que, sobre todo, te permita renovarte y volver a consolidar tu modelo comercial.

La venta debe estar integrada en un proceso de información y gestión comercial tan dinámica como su entorno, lo que implica que las compañías deben adentrarse plenamente en la cultura de las nuevas tecnologías para sacarle el máximo partido a estas y lograr aumentar sus ventas, pero ¿cómo hacerlo?

En Grupo RMG acompañamos a la empresa en todas las fases del proceso de venta, desde la captación de los clientes hasta la fidelización y prescripción de los mismos, realizando un seguimiento de los objetivos planteados a través de cuadros de mando e indicadores comerciales.

Todo ello a partir de la actualización constante de nuestro propio equipo que incorpora las más novedosas herramientas digitales y trabaja a la vanguardia de las tecnologías dando una respuesta eficiente y ágil para tu empresa.

Nuestra Consultoría Comercial ofrece además la posibilidad de implementar una metodología que guíe todo el proceso de Marketing y Ventas que ponga la estructura del éxito a tu compañía.

Potenciamos tus ventas
Nuestros asesores responderán sus preguntas lo antes posible.