COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

¿Necesitas posicionar a tu marca? ¿Quieres un Plan de Comunicación con el que guiar tu negocio? Te ayudamos a conseguirlo.

Nos encontramos en un momento en el que todo aquello que no cuentas no existe. Por este hecho, las consultoras de comunicación están cada vez más demandadas.

Ante un panorama empresarial de múltiples cambios y opciones, es imprescindible saber cómo nos percibe el mercado, qué piensan de nuestra empresa o nuestra marca, y para ello juega un papel fundamental la comunicación, tanto Externa como Interna.

Se trata de un intangible que debe estar integrado en la cultura de la empresa dado que influye tanto en el negocio como en la cuenta de resultados.

Contar con un Plan de Comunicación te ayudará en el posicionamiento de tu marca y la estrategia empresarial.

Aquello que no comunicas, no existe. 

¿Por qué contratarnos como tu consultora de comunicación?

Porque te ayudará a ganar credibilidad frente a todos los stakeholders o grupos de interés, generando además transparencia y confianza en vuestro equipo humano. Es imperativo que las empresas sepan qué comunicar y a partir de qué medio. Para ello utilizamos las siguientes herramientas:

La Comunicación es una herramienta perfecta para conseguir el reconocimiento social y el apoyo de los clientes. En Grupo RMG sabemos que toda estrategia empresarial debe enfocarse a mantener la confianza del mercado. Pero, ¿cómo hacer para posicionarnos con éxito en el mercado? Adentrarnos en las fronteras de la Comunicación Estratégica y utilizar el amplio abanico informativo que nos ofrecen los planes de comunicación.

Herramientas de Comunicación Corporativa

  • Asesoramiento publicitario: Atesoramos gran experiencia en el negocio publicitario, lo que nos permite evaluar y proponer un plan de medios optimizado.
  • Relaciones con los medios Canalizaremos adecuadamente la actualidad de su empresa a los medios de comunicación más afines a su sector u objetivo.

  • Posicionamiento Internet Una buena política de SEO-SEM y ser activo en las redes sociales favorecerá un óptimo posicionamiento en la red.

     
  • Imagen corporativa Toda compañía necesita cimentarse en una imagen corporativa atractiva y moderna.

     
  • Gestión de Crisis Las crisis en la empresa suponen un gran reto para los profesionales de la comunicación. Superar estas situaciones requiere conocimiento y agilidad. Nuestra experiencia y equipo le ayudarán a sentirse tranquilo en cualquier situación.

     
  • Gabinete de Prensa Si quiere obtener un reconocimiento en la sociedad y en su mercado deberá darse a conocer. Nuestro equipo de profesionales elaborará sus comunicados y notas de prensa.

Nuestro principal Equipo de Ventas son nuestros empleados. Son ellos los más interesados en dar una comunicación positiva de la empresa. Esto parece sencillo, pero se complica mucho cuando las compañías confunden la información con la comunicación. En Grupo RMG sabemos que la Comunicación Interna no es un lujo exclusivo de las grandes empresas. Muchos ignoran que para alcanzar la competitividad y enfrentarse con éxito a los cambios que demanda el mercado, deben conocer a sus trabajadores, motivar a su equipo humano e inculcarles una verdadera Cultura Corporativa. La comunicación interna es una herramienta estratégica clave para dar respuesta a estas necesidades y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía. Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en las herramientas más utilizadas hoy en día dentro de la comunicación interna, aunque existen diversos canales para llegar a nuestros empleados.
  • Planes de Comunicación: Existen noticias, eventos o cambios corporativos de la empresa que deben ser estructurados y planificados para que sean realmente un éxito.
  • RSC: Existen noticias, eventos o cambios corporativos de la empresa que deben ser estructurados y planificados para que sean realmente un éxito.
  • Comunicados Internos: Las tecnologías de la información han modificado los canales para llegar a los trabajadores pero la filosofía sigue siendo la misma. Establezcamos una comunicación fluida.
  • Manual de Bienvenida: Una manera rápida y óptima de conseguir que nuestros nuevos colaboradores asuman lo antes posible la cultura de nuestra empresa.
  • Intranet: Una vía de comunicación directa con nuestros clientes internos. Si se realiza de manera óptima, sigue siendo una excepcional fuente de información y un impulso para nuestras ventas.
  • Auditoría Comunicación Interna: Mediante un análisis pormenorizado de sus canales podrán resolverse puntos conflictivos y ganar competitividad. Así se contribuye a retener el talento que existe, verdadero activo de las compañías.
La Comunicación Externa se define como el conjunto de acciones de comunicación, de forma directa o a través de periodistas, destinadas a los públicos externos o stakeholders de una empresa, para que perciban de la empresa la imagen deseada. En la actualidad, la publicidad ha dejado de ser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado y ha dado paso a una nueva etapa más imaginativa: la Comunicación Integral.

“Liderar bien exige comunicar bien”

Pero, ¿Cómo implantar con éxito una política de comunicación externa en nuestro negocio? En Grupo RMG te ayudamos. Son muchas las herramientas de comunicación que utilizamos para que aporten a nuestros clientes importantes ventajas competitivas:
  • Marketing Directo
  • Product Placement
  • Marketing Relacional
  • Relaciones Públicas
  • Patrocinio
  • Ferias
En toda comunicación el mensaje es el elemento clave, ya que a través de él tenemos que hacer llegar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa. De hecho, el éxito o el fracaso de nuestra compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos tanto hacia el exterior como hacia el interior. Entre los principales instrumentos que integra un Plan de Comunicación para mantener la imagen de una compañía, se encuentran las Relaciones Públicas y las Campañas de Comunicación. Las acciones de Relaciones Públicas tratan de fortalecer las relaciones con los medios sociales para crear y mantener unas relaciones sociales sólidas entre la compañía y los grupos sociales o de interés. A través de las Relaciones Públicas, la empresa busca un posicionamiento persiguiendo siempre la máxima aceptación social.
  • Una herramienta de Comunicación Corporativa que cada vez tiene mayor repercusión es la RSC o la Responsabilidad Social Corporativa, ya que a través de ella las compañías pueden demostrar su compromiso con la sociedad y rentabilizar la buena imagen que este tipo de actuaciones conlleva para los clientes internos y externos.
  • Por ello, entre los objetivos de una empresa no solo debería estar la obtención de beneficios económicos, sino también el desarrollo de acciones que respondan a las preocupaciones sociales como la educación, la cultura, la erradicación de la pobreza, el respeto y cumplimiento de los derechos humanos y la protección del medio ambiente.
  • En Grupo RMG ayudamos a las empresas a desarrollar este tipo de acciones sociales para crear marcas responsables y comunicar a sus grupos de interés (consumidores, proveedores, accionistas, trabajadores, administraciones…) su implicación social y los esfuerzos que realizan por reducir sus posibles impactos negativos en la sociedad.

En Grupo RMG nos avalan nuestros más de 30 años de experiencia asesorando a numerosas compañías de distintos sectores y tamaño que nos han convertido en una de las consultoras de comunicación en Madrid de referencia.

Precisamente todos estos años de experiencia con nuestros clientes nos reafirman en la idea de que una correcta estrategia comunicativa dentro de una compañía es fundamental para el éxito de esta.

Grupo RMG es una consultora de comunicación en Madrid desde la que, gracias a nuestro equipo multidisciplinar, acompañamos a tu empresa en todas las frases del proceso que implica una consultoría de comunicación completa.

Para nosotros es muy importante conocer a nuestro cliente para valorar una estrategia comunicativa de implementación efectiva. De igual manera, realizamos un seguimiento de los objetivos marcados y nos implicamos en el proyecto de manera total para lograr el éxito de tu compañía.

Si no encuentras la solución adecuada
un representante de Khronos Digital te apoyará a tomar la mejor solución.