5 de Enero en la Historia Musical

05 de enero de 1969, nace Marilyn Manson

Nacido bajo el nombre de Brian Hugh Warner, en la ciudad de Canton, Ohio, Estados Unidos. Es conocido en el mundo musical, como Marilyn Manson. Brian, no sólo es conocido en el mundo musical del rock, si no que también es un conocido compositor, actor, escritor, pintor y director de cine.

Su nombre artístico es una combinación entre el nombre de Marilyn Monroe y el convicto Charles Manson.

Manson, es una figura más que musical, controversial, ya que está constantemente criticando la música actual y buscando disputas con otros artistas.

Un día como hoy, pero de 1999 Fallece Sonny Bono

Fallece Sonny Bono. Fue un actor, cantautor y político estadounidense que llevó adelante su carrera durante tres décadas. Fue esposo de la cantante Cher, con quien formó el dúo musical Sonny & Cher durante diez años.

Nacido en Detroit, Míchigan hijo de inmigrantes italianos, Jean y Santo, Bono comenzó su carrera en la música trabajando para el legendario productor Phil Spector en los comienzos de los años 60 como promotor. Una de sus primeras composiciones fue “Needles and Pins”.

Más adelante en la misma década, alcanzó éxito comercial, junto con su entonces esposa la cantante Cher, como parte del dúo Sonny & Cher.

Bono escribió, arregló, y produjo varios hits como “I Got You Babe” y “The Beat Goes On” aunque Cher recibió más atención. Sonny y Cher protagonizaron un programa de televisión de variedad llamado el “The Sonny & Cher Comedy Hour”, fue transmitido por la CBS de 1971 a 1977.

Falleció víctima de un accidente de esquí el 5 de enero de 1998, año en el que paradójicamente su ex esposa Cher ocuparía el Libro Guinness de los récords por ser la mujer de mayor edad en llegar al número uno de la lista Billboard con su disco Believe, del que vendería 20 millones de copias en todo el mundo.

Please Don’t Go llegaba al No.1    (5 de Enero de 1980)

Un 5 de Enero de 1980 la canción “Please Don’t Go” de KC And The Sunshine Band se posicionaba en el primer lugar de la lista Billboard.

 

 

0