Noticias Khronos

08 enero 2021

Tom Lasorda, manager de los Los Ángeles Dodgers , muere a los 93 años

|
By
|
0 Comment
|

Lasorda, Padre deportivo del Pitcher Mexicano Fernando Valenzuela, pasó más de 70 años en la organización de los Dodgers, sufrió un paro cardiopulmonar repentino en su casa el jueves por la noche.

Los peloteros mexicanos que debutó y dirigió Tom Lasorda con Dodgers -  Séptima entrada

 

Tommy Lasorda, el colorido y cascarrabias manager de los Dodgers de Los Ángeles que llevó al equipo a cuatro títulos de la Liga Nacional y dos campeonatos de la Serie Mundial en las décadas de 1970 y 1980, falleció. Tenía 93 años.

Lasorda, quien pasó más de 70 años en la organización de los Dodgers, sufrió un paro cardiopulmonar repentino en su casa el jueves por la noche y fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto poco tiempo después, dijo el equipo en un comunicado el viernes.

“En una franquicia que ha celebrado tan grandes leyendas del juego, nadie que vistió el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgers tanto como Tommy Lasorda”, dijo el director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado de prensa.

“Un vocero incansable del béisbol, su dedicación al deporte y al equipo que amaba fue incomparable. Era un campeón que en momentos críticos aparentemente deseaba la victoria de sus equipos”.

“Los Dodgers y sus fanáticos lo extrañarán terriblemente. Tommy es simplemente insustituible e inolvidable”.

La conexión de Lasorda con los Dodgers se remonta a 1949, cuando fue reclutado como lanzador mientras el histórico club de la Liga Nacional todavía tenía su sede en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

Pero la permanencia de Lasorda en los dugouts eclipsó con creces su carrera como jugador y finalmente se convirtió en una de las figuras más duraderas y reconocidas del equipo.

“Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Le encantaba la vida como Dodger ”, dijo el comisionado de la MLB, Robert Manfred, en un comunicado. “Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte”. (Rts)

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com