Noticias Khronos

21 abril 2020

PRONOMBRES OBJETO

||
0 Comment
|

Los pronombres objeto son los pronombres que utilizamos para sustituir a las personas o cosas que reciben la acción que realiza el sujeto.

En español los empleamos como: te, le, me, nos, lo, los, la, las, pero nos cuesta trabajo identificar su lugar en inglés porque en español tendemos a colocarlos en el lugar del sujeto.

Direct object pronouns in Spanish (A2) - Learn Spanish Online

Ejemplo. Lo amo, me ama. Le dije, las vimos, etc.

Como puedes ver no conocemos a la persona o personas a las que se hace referencia, esa es la principal característica del pronombre, sustituye algo o a alguien que mencionamos con anterioridad y además en español podemos omitir al sujeto que realiza la acción porque al momento de conjugar el verbo indicamos quien realiza la acción, si yo digo, lo amo y  lo ama , no es necesario que yo coloque el sujeto de la acción, porque el verbo ya me indica quien realiza esa actividad con su conjugación correspondiente.

En inglés no ocurre esto, en inglés debo colocar el sujeto de la oración porque la conjugación de los verbos en los distintos tiempos es casi igual para todos los pronombres y es necesario que se indique quien realiza la acción y el pronombre objeto me ayudará a saber sobre quien recae la acción. Al tener un sujeto, el pronombre objeto en inglés debe colocarse después del verbo, ese es su lugar en la gramática inglesa. Por lo tanto para decir la oración lo amo y lo ama en ingles debo decirlo de la siguiente manera.

I love him

She loves him

Te mostramos los pronombres personales y los pronombres objeto

Pronombres de Complemento

Pronombres de Complemento

I love you……………Te amo (yo realizo la acción y recae sobre                                                 ti, la acción de amar)

She loves you….Te ama (ella realiza la acción y recae sobre ti)

I love him………lo amo

she loves him………..lo ama

they love him………..lo aman

Revisa los siguientes videos para que te ayude con el tema

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com