Noticias Khronos

12 enero 2019

“No tenemos ninguna denuncia contra Romero Deschamps”: AMLO

|
By
|
0 Comment
|

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente de la República informó además que el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco fue saboteado una vez más la noche de este jueves.

Fuente: Aristegui Noticias.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Antonio Romero Deschamps.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de petróleo… No vamos a actuar si no tenemos elementos, si no hay denuncias, si no hay pruebas”,dijo en conferencia de prensa.

Si bien dijo que entiende que hay quienes quisieran que Deschamps sea enjuiciado, aclaró que no hay una denuncia formal. “No significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores, de que nosotros estemos persiguiéndolo”, aseguró.

Sin embargo, dejó en claro que ya se han abierto investigaciones para sancionar y castigar a los involucrados en el robo de hidrocarburos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de su tradicional conferencia matutina, el mandatario informó que en unas horas se fortalecerá el abasto de combustibles en la Ciudad de México, que fue causado por un sabotaje en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco.

“Ya lo dije, a ver quién se cansa primero… Desde luego se generan molestias y por eso no voy a dejar de agradecerle a la gente su apoyo, su comprensión, que nos ayuden como lo están haciendo para que no haya psicosis, miedo, que se tenga muy presente que hay gasolina suficiente, diésel y turbosina, que es un asunto nada más de distribución”, abundó.

El jueves, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que las afectaciones en el suministro de combustibles “puede tener un un reflejo tanto por el lado en la actividad económica como por el lado de la inacción”.

Al decir que desconoce las expresiones del banquero, López Obrador, destacó que no ha habido deterioro del peso y que el país es considerado como uno de los países más seguros para la inversión.

En contra parte, el titular del Ejecutivo se refirió a lo dicho por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el pasado jueves saludó la estrategia del gobierno en la lucha contra el robo de combustibles. Además recalcó los índices económicos más importantes.

“Ayer mismo se fortaleció el peso con relación dólar, quiere decir que va bien la economía, pero respetamos los diferentes puntos de vista”, añadió.

Por último, el presidente informó que este viernes visitará Tlapa, Guerrero, donde arrancará el programa de pensiones para las personas con discapacidad, que será de mil 274 pesos mensuales.

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com