Noticias Khronos

01 febrero 2021

Manualidades con fotos: 13 ideas para decorar y regalar

|
By
|
0 Comment
|

Las fotografías conservan nuestros mejores recuerdos, son capaces de transportarnos a lugares y momentos únicos que decidimos inmortalizar para hacer eternos. Sin embargo, muchas veces vemos cómo se pierden en álbumes que nunca sacamos del armario o en tarjetas de memoria cubiertas de polvo. Aquí te compartimos algunas ideas de manualidades con fotos para que tus mejores memorias te acompañen en el día a día, a través de objetos de uso cotidiano.

1. Fotos con imán para la nevera

¿Sabías que puedes hacer tus propios imanes personalizados de forma fácil y desde casa? Solo necesitarás una base de madera o metal, una foto del mismo tamaño, un poco de adhesivo de contacto y un imán. También puedes hacerlo reutilizando chapas de botella o incluso con pequeñas baldosas de cerámica. 🙂

Imanes con fotos DIY
Vía: LALALAB

2. Portavelas personalizados

Para iluminar tu casa con tus fotos favoritas, necesitarás un recipiente liso de vidrio cualquiera, fotografías digitales, cinta adhesiva y velas pequeñas. ¡El resultado te encantará!

Velas personalizadas manualidad
Vía: Más y Más Manualidades

3. Puzles con fotos

Armar puzles es, además de un entretenido pasatiempo, una sencilla manera de entrenar tu cerebro. Sorprende lo fácil que es hacer uno de estos rompecabezas desde casa. Si lo quieres personalizado, solo tendrás que imprimir una imagen de alta resolución a color, con el tamaño que quieras que tenga el puzle. Después, tienes que cortarla, pegar cada trocito sobre una base de apoyo (madera contrachapada o cartón), barnizar todo y… ¡Tendrás las piezas listas!

Puzzle con fotos manualidad
Vía: Instructables

4. Juego del Quién es Quién personalizado

El Quién es Quién o Adivina Quién es un juego muy popular para todas las edades. Sería aún más divertido si jugaras con las caras de tus personajes famosos favoritos, familia o amigos, ¿no crees? ¡Es una de las manualidades con fotos que más nos gusta! Solo necesitarás madera, bisagras pequeñas y las fotos más animadas que encuentres. Aquí podrás encontrar un tutorial de cómo hacer el tablero paso a paso: Juego Quién es Quién. 😀

Quién es quién con fotos manualidad
Vía: Metro Mode

5. Móviles para colgar tus fotos

Puedes dar un toque divertido a tu habitación haciendo un sencillo móvil del que cuelguen tus fotos favoritas. Te harán falta unas ramas secas y barnizadas; cuerda, fotos impresas en cartulina y un perforador de papel. 🙂

Manualidades con fotos y ramas
Vía: Adarve Photocollage

6. Marcos de fotos

Echando un poco de imaginación, puedes hacer originales marcos para tus fotografías, adaptados a tu gusto personal. Esta idea vintage, por ejemplo, nos encanta. Necesitarás unas tablitas de madera del tamaño que consideres, pegamento de contacto, un clip, tu foto y pintura acrílica para pintarlo de tu color favorito.

Marco de fotos DIY
Vía: DConfianza

7. Tarjetas de acordeón con fotos

Una perfecta alternativa al álbum fotográfico tradicional es una cajita con fotos ordenadas en acordeón. Se trata de una original idea para conservar tus mejores recuerdos, o para felicitar a un cumpleañero o a una pareja por su matrimonio. Necesitarás una cajita, unas cuantas fotos de un tamaño algo menor que ella, cinta de raso, cartulinas, cinta de doble cara y un cúter o tijera.

Acordeón de fotografías manualidad
Vía: Kioskö

8. Collages decorativos con tus fotos favoritas

Sobre la pared o sobre un lienzo, en forma de corazón o en cualquiera que se te ocurra, a color o en blanco y negro… Los collages ofrecen mil y una posibilidades para presentar tus fotos de una forma divertida y personalizada. 🙂

Collage con fotos DIY
Vía: Fresh Mommy Blog

9. Álbumes de fotos

Los álbumes siempre han sido una buena forma de conservar las fotos ordenadas. Puedes animarte a diseñar el tuyo propio, distribuyendo las fotos y el texto como quieras y dándole tu toque personal. Son especialmente una buena idea para regalar, y es que… ¡a quién no le gusta recibir un detalle así hecho a mano! Solo necesitarás cartulinas, anillas, un perforador, fotos, pegamento, pegatinas, post-its o cualquier cosa que se te ocurra para hacerlo único. 😀

Álbum de fotos manualidad
Vía: No me toques las Helveticas

10. Lámparas personalizadas

Decorar una lámpara con fotos es una de las formas más evidentes de personalizar tu casa. Es mucho más sencillo de lo que parece: si dispones de una lámpara cilíndrica lisa, puedes adherir tus fotografías con adhesivo en aerosol y asegurar todo con papel laminado. Si te sientes inspirado, puedes incluso agregar adornos, tiritas de encaje… ¡Cualquier cosa que se te ocurra!

Lámpara con fotos DIY
Vía: I Like That Lamp

11. Manualidades con fotos para Navidad

El abeto se convierte en un básico de casi todas las casas en temporada navideña. Cada persona le agrega su toque personal y es muy difícil encontrar dos arbolillos iguales. Nosotros te proponemos una idea para decorarlo de la forma más original, con tus propias fotografías. Necesitarás unas imágenes impresas de unos 13×19 cm (para obtener unas bolas de diámetro de 8 centímetros), 2 chinchetas por bola, tijeras, lápiz, regla y unas tijeras perforadoras.

Bolas de árbol de Navidad DIY
Vía: Pixum

12. Reloj de pared con fotos

Para esta sencilla idea solo necesitarás unas agujas de reloj con su mecanismo (disponibles en tiendas de bricolaje) y 12 fotos de tu elección. Las pondrás de forma que cada una represente una hora y… ¡Listo! 🙂 Aquí te dejamos más ideas para decorar la pared con imágenes.

Reloj de pared con fotos DIY
Vía: Icono Interiorismo

13. Portafotos con botellas de cristal

Puedes dar un uso alternativo a las botellas de vidrio que tengas por casa. En el siguiente vídeo encontrarás un tutorial para transformarlas en unos portafotos con mucho estilo.

¿Qué te han parecido todas estas ideas de manualidades con fotos? Te invitamos a que nos dejes tu favorita en los comentarios… ¡Anímate a probarlas!

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com