Noticias Khronos

29 enero 2021

29 de Enero en la música…

Un día como hoy  en otros años…
Fallece violinista Fritz Kreisler. Nace cantautor Álex Ubago y cantante Teresa Teng.

Jim Morrison es arrestado

(1968)

Jim Morrison, vocalista de The Doors nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. Su padre era un oficial de marina de alto rango.

Abandonó sus estudios en la escuela fílmica de la U.C.L.A. (Universidad de Los Ángeles) para formar una banda de rock junto a Ray Manzarek, a quien había conocido en la universidad.

El 29 de enero de 1968 después de una presentación de The Doors en The Pussycat A Go Go, Las Vegas. Después de la presentación, el vocalista Jim Morrison se burló de un guardia de seguridad en el estacionamiento haciendo como que fumaba un porro, lo cual provocó una pelea. Llegó la policía y arrestaron a Morrison con cargos de vagancia, ebriedad en público, y por no poseer suficiente identificación.

En sus actuaciones provocaba el escándalo permanente, borracho y exhibicionista le costó pagarlo con varios arrestos y cancelación de actuaciones. Fue detenido por agresión a policías y en una ocasión, por intentar masturbarse en público. En 1971, fue hallado muerto el 3 de julio, al parecer, de un ataque cardíaco provocado por una sobredosis de drogas. Nunca se realizó una autopsia oficial.

 

Nace David Byron

(1947)

Nace en Epping, Reino Unido. Fue un cantante de hard rock inglés, conocido por su labor en Uriah Heep, banda de la cual fue co-fundador, en 1969, y miembro hasta 1976.

Comenzó su carrera en la década de 1960 con el grupo Spice, junto a quienes serían sus compañeros en Uriah Heep, Mick Box, Paul Newton y Alex Napier. Fundó Uriah Heep junto a Box y Ken Hensley en 1969, con quienes grabó discos clásicos de grupo, como Very ‘eavy… Very ‘umble (1970), Salisbury (1971) o Demons & Wizards (1972).

En 1975, siendo aún miembro de Uriah Heep, lanzó su primer disco en solitario, Take No Prisoners, con la colaboración de algunos de sus compañeros de banda, como el guitarrista Mick Box, mientras que en 1976 se alejó de Uriah Heep, siendo reemplazado por John Lawton.

En 1977 formó parte del grupo Rough Diamond, y al año siguiente publicó su segundo álbum en solitario, Baby Faced Killer. Su último trabajo, de 1981, fue con su grupo Byron Band, titulado On the Rocks.

Byron falleció prematuramente en 1985, a los 38 años, en Reading, Inglaterra.

 

 

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com