Noticias Khronos

28 enero 2021

28 de Enero en la música…

Un día como hoy pero de otros años…
Fallece Jim Capaldi. Nace Sarah McLachlan, Julián Carrillo, Dick Taylor de The Rolling Stones, Nick Carter de Backstreet Boys.

Se graba «We Are The World»

(1985)

Un día como hoy se grabó el sencillo «We are the world».

Artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre muchos otros (45 en total), grabaron el sencillo We are the world en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood.

El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaron en él), fue la respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos. Juntos interpretaron un año antes la canción Do they know it’s Christmas?.

Los estadounidenses, liderados por Jackson y Richie, y bajo la supervisión y producción de Quincy Jones, grabaron We are the world, un tema que pronto se convirtió en todo un número uno y cuyos beneficios se destinaron a luchar contra la hambruna en el mundo.

Posteriormente se incluyó en el álbum USA for Africa: We are the world, que atesoraba composiciones inéditas de Prince, Springsteen y Tina Turner, entre otros.

Para asegurarse que todos esos artistas pudieran participar en la grabación, ésta se realizó el día después de la entrega de los American Music Awards.

Elvis a la pantalla chica

(1956)

Un día como hoy pero de 1956, Elvis Presley con 21 años de edad, apareció por primera vez en la televisión, la cual se convertiría en una exitosa carrera musical.

Se presentó en el programa de los hermanos Dorsey «Stage Show», en el que se presentaría 6  veces para tocar la música que lo haría famoso.

Y eso no fue todo, ya que ese fue el inicio para que siguiera actuando en los mejores programas televisivos de Estados Unidos, dando a conocer sus temas que lo llevarían a tener fama internacional.

En 1957 le llegó la oportunidad de acercarse al séptimo arte, en un sólo año grabó: “Loving you”, “Jailhouse Rock” y “King Creole”.

Después de haber concluido su servicio militar en una base estadounidense en Alemania, volvió y retomó su carrera musical convirtiéndose en el Rey del Rock.

Nace Dick Taylor cofundador de los Rolling

(1943)

Nace en Dartford, Kent, Londres, Reino Unido. Es un músico inglés, co-fundador y primer bajista de The Rolling Stones, y miembro de The Pretty Things.

En 1962, Taylor estaba en el Sidcup Art College y formaba parte de Little Boy Blue and the Blue Boys con sus amigos Mick Jagger y Keith Richards. Ese mismo año llegó a la banda el pianista Ian Stewart y el multi-instrumentista Brian Jones (quien ocupó el puesto de guitarra solista que antes tenía Taylor para que este se pasara al bajo). La formación de lo que sería el germen de los Stones la completaría el baterísta Tony Chapman.

Este mismo año decide abandonar la banda para continuar con sus estudios de arte. Con la salida de Taylor, Brian Jones decide cambiar el nombre a la banda a The Rollin’ Stones, lo que más tarde pasaría a ser The Rolling Stones. En diciembre de 1962 llega a su reemplazo el bajista Bill Wyman.

A principios de 1963, Taylor junto a Phil May formaron «The Pretty Things», donde Taylor recuperaría su puesto como guitarrista.

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com