Noticias Khronos

22 enero 2021

22 de Enero en la música…

Un día como hoy pero de otros años…
Fallece Consuelito Velázquez, Cornelio Reyna. Nace Steve Perry de Journey, Sam Cooke, Michael Hutchence de INXS, Steven Adler de Guns N’Roses, Ben Moody de Evanescence.

Nace Michael Hutchence

(1960)

Nace en Sydney, Australia. Fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS.

Se crió en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia. En 1977, formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly. En 1979 lanzó con la banda los sencillos «Simple Simon»/»We Are The Vegetables», con el que tuvieron éxito local.

Ese mismo año editaron el disco INXS, primer álbum de la banda, con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano «Just Keep Walking». En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito «The One Thing», incluido en el álbum Shabooh Shoobah. Después la banda tuvo mas éxitos con The Swing y Listen Like Thieves, que incluyeron los temas «Original Sin» y «What You Need», respectivamente.

Para 1987, Michael ya había madurado con sus composiciones líricas, y para su disco Kick ya había producido varios éxitos, entre ellos la balada «Never Tear Us Apart». En 1989, empezó una carrera en solitario con Max Q, pero continuó en el grupo. Apareció en el film de serie B británico: Frankenstein unbound (La resurrección de Frankenstein) que protagonizó John Hurt.

Michael Hutchence fue conocido por sus romances con estrellas mundiales, tales como Kylie Minogue, Helena Christensen, y Paula Yates, reconocida figura de la televisión británica, con quien tuvo una hija llamada Heavenly Hiraani Tiger Lily.

La fiebre de INXS que surgió tras el éxito de Kick en los 80′, continuó en los 90′ con «X». La popularidad acompañó a la banda hasta que Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda. En su cuerpo encontraron un cóctel de drogas recetadas, tales como el Prozac.

Hubo fuertes rumores de que el detonante de su trágica muerte es responsabilizada a la también rumoreada relación con Paula Yates, ex esposa de Bob Geldof y la negativa de Geldof, comunicada por ella, de permitir a Hutchence de ver a su hija antes de su gira.

 

Nace Steve Perry

(1949)

Nace en en Hanford, California, EE.UU. Es un cantante y compositor estadounidense que se dio a conocer en el mundo del espectáculo como vocalista de banda de rock Journey durante 1978–1987 y 1995–1998.

Es reconocido como uno de los cantantes más importantes de la música rock, gracias a su característico tono vocal nítido, capacidad técnica y habilidad de alcanzar y sostener una amplia gama de notas. Perry tuvo una carrera en solitario muy positiva, aunque fue de breve duración, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa. En 1984 lanzó el álbum Street Talk que alcanzó el puesto 12 en el Billboard y obtuvo dos discos de platino. En 1994 lanzó al mercado su segunda producción en solitario, For the Love of Strange Medicine, logrando el puesto 15 en el Billboard. La revista Rolling Stone nombró a Perry el 76° mejor cantante de su lista de «Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos».

Perry se trasladó a Banta, California, un pequeño pueblo granjero a las afueras de Tracy, California, donde fue el vocalista de la banda Alien Proyect alrededor de los 25 años. Estuvo a punto de abandonar la música cuando el bajista de la banda, Richard Michaels, falleció en un trágico accidente de automóvil. Lleno de pena, Perry decidió abandonar su carrera musical y siguió con el negocio de su padrastro en la construcción, y trabajó después en una granja de pavos. Pero por recomendación de su madre, Perry contestó a una llamada de Walter «Herbie» Herbert, mánager de la banda de San Francisco Journey.

Herbert recibíó una demo de Alien Proyect con la canción «If You Need Me, Call Me», sugiriéndole que Perry sería un gran sustituto para el entonces cantante de Journey, Robert Fleischman. Fleischman estaba al margen de Herbert, conservando su propio mánager, y además no se sentía integrado con el estilo de rock progresivo de la banda. Entonces Perry se unió a una gira, y para evitar alarmar a Fleischman fue presentado como el primo portugués de Juan Villanueva. Sin que Fleischman lo supiera, Perry cantó una canción con Journey durante una prueba de sonido en Long Beach. Poco después Herbert comunicó a la banda el reemplazo del cantante.

El plagio de Michael Bolton

(1994)

Fue un 22 de Enero de 1994 cuando un jurado de los tribunales de Los Angeles halló culpable a Michael Bolton de haber plagiado un tema de los Isley Brothers para componer su canción: “The love is a wonderful thing”.

Lo cierto es que  Michael Bolton pecó de inocente o alguien que le quería hacer mal le embarcó en tan catastrófica operación, porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurre poner al plagio el mismo título que tenía el original.

Bolton había vendido seis millones de ejemplares del sencillo, extraído del álbum “Time, love and tenderness”. Al final la broma le salió a Bolton por cinco millones cuatrocientos mil dólares. ¿Pueden creerlo?

fuente: https://universal881.com/efemerides/dia-hoy-13-98.html

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com