Noticias Khronos

19 enero 2021

19 de Enero en la música…

UN DIA COMO HOY,  Fallece Elis Regina, Carl Perkins, Denny Doherty de The Mamas & the Papas. Nace José Alfredo Jiménez, Dolly Parton, Robert Palmer, Ricardo Arjona, Janis Joplin.

John Lennon ingresa al salón de la fama del Rock

(1994)

En Nueva York, en el Waldorf-Astoria, Paul da el discurso de introducción al ingreso de John Lennon como solista en el Rock ‘N’ Roll Hall of Fame. Yoko recibió el premio por John.

Después de la ceremonia, en la cual Yoko y Paul se ven abrazándose por primera vez después de muchos años, asisten a una conferencia de prensa, en la cual anuncia que los tres Beatles sobrevivientes el próximo mes estarán juntos grabando en un estudio.

Yoko le dijo a los cientos de periodistas: “Denles a los tres una oportunidad!” (John Lennon se convertía en el segundo artista que ingresa dos veces al Rock ‘N’ Roll Hall of Fame, primero fue con Los Beatles el 20 de enero de 1988. El otro artista fue Clyde McPhatter que ingresó como solista y anteriormente con Los Drifters).

Los televidentes de Inglaterra pudieron ver los momentos más importantes del evento cuando el programa Hollywood Report fue transmitido el 2 de febrero por ITV en algunas regiones.

Durante esta visita de Paul a Nueva York, es cuando Yoko le entrega 4 demos de John caseros con los cuales se comienzan las grabaciones de la “Vuelta de Los Beatles”. Las canciones en cuestión son: “Free As A Bird” (de 1977), “Real Love” (una versión previa salió en Imagine como “Girls and Boys” en 1988), “Grow old with me” (previamente realizada en el álbum Milk And Honey), y “Now And Then”, de 1980, que es citada también como “I Miss You” o “Don’t Wanna Lose You”.

Yoko revela que en 1991 George y Neil Aspinall (no Paul) se acercaron para comentarle la idea de agregar música (instrumentación) a demos de John. De acuerdo a Aspinall, Yoko le dio a Paul “dos cassettes de John, conteniendo 4 ó 5 canciones” (en realidad le dio 3 cassettes conteniendo los 4 demos). Como Yoko recuerda: “Ya estaba todo resuelto. Aproveché aquella ocasión (la del evento de Rock ‘N’ Roll Hall of Fame), para poder darle a Paul personalmente las cintas”. También dijo: “Yo no separé a Los Beatles, pero sí estaba en ese momento, sabes? Ahora estoy en una posición que los puedo unir nuevamente y no quiero estorbar esa posibilidad. Es una situación que me la dio el destino” Antes de ese evento Paul le había preguntado a Yoko si había algo de John que nunca se había realizado.

Paul: “Yoko se sorprendió cuando la llamé, ya que éramos como adversarios con el tema de los negocios. Me dijo que tenía tres canciones, incluyendo “Free As A Bird”. Yo nunca las había escuchado, pero me dijo que eran buenas y conocidas por los fans de Lennon en las grabaciones piratas.” Así que Paul le dijo: “No nos impongas muchas condiciones, es realmente difícil hacer esto. Nosotros no sabemos (George, Ringo y yo), después de dos horas de estudio puede ser que nos odiemos y nos vayamos. Así que no pongas condiciones, ya es bastante duro para nosotros. Si no resulta, vos lo podes vetar.”

La quinta canción a grabar era “All For Love”, citada por Los Beatles como que se grabó, en realidad no es un demo de John. Es, en realidad, la segunda canción compuesta por Harrison-McCartney, la primera fue “In Spite Of All The Danger”, originalmente grabada por Los Beatles en 1958. Una versión apareció en el Antología 1 en noviembre de 1995.

Cuando Paul volvió a Inglaterra le entregó los cassettes a Jeff Lynne, quien estuvo una semana en su estudio limpiando las grabaciones. Transformó los demos de John de mono a un modo de 48 pistas.

Nace Janis Joplin

(1943)

Nace en Port Arthur, Texas, Estados Unidos.

Fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y la intensidad de su interpretación.
Fue un símbolo femenino de la contracultura de los ’60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que en 2008 la ubicó en puesto 28 de los mejores cantantes de todos los tiempos. En 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1999, fue elegida como la tercer mejor artista femenina del rock en la lista 100 Greatest Women in Rock realizada por VH1.

Sus padres, Seth (que trabajaba en una refinería) y Dorothy (que había destacado cantando en su instituto) hubieran querido que Janis fuera maestra. Tenía dos hermanos menores, Michael y Laura.

Su familia solía asistir a la Iglesia de Cristo. Los Joplin sintieron que Janis siempre necesitaba más atención que el resto de sus hijos. Su madre decía: «Ella era infeliz e insatisfecha. La relación no era la más adecuada».

En su adolescencia, se hizo amiga de un grupo de marginados, a través de quienes tuvo acceso a discos de artistas de blues afroamericanos como Bessie Smith, Ma Rainey o Leadbelly, a quien más tarde, Joplin acreditó como influencia en su decisión de convertirse en cantante. A la vez que comenzó a participar en un coro, fue conociendo otros cantantes de blues como Odetta, Billie Holiday y Big Mama Thornton.

A los dieciséis años comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Luisiana, donde escuchaba música negra, de blues y jazz.

Cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Texas en Austin, comenzó a cantar de forma habitual en bares. Participaba frecuentemente con la banda Waller Creek Boys. Allí empezó a tener reputación de ser una fuerte bebedora. En 1963 se trasladó a la ciudad de San Francisco.

Nace Dolly Parton

(1946)

Nace en Sevierville, Tennessee, Estados Unidos.

Es una cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria estadounidense. Figura importante de la música country durante más de cuatro décadas, Parton es considerada una innovadora, en particular por sus trabajos de las décadas de 1970 y 1980 y por su peculiar voz; se hace referencia a ella frecuentemente como «la Reina del country».

A pesar de haber lanzado un álbum (Hello, I’m Dolly) y varios sencillos antes, Parton consiguió notoriedad a finales de 1967, cuando se unió al programa de televisión presentado por el músico Porter Wagoner.2 Junto a Wagoner, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX, reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música country.

Cuando el dúo comenzó a desintegrarse hasta su disolución en 1976, Parton solidificó su carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo Jolene y All I Can Do, y canciones de iconos como «Jolene» y «I Will Always Love You». Esta última alcanzaría éxito planetario dos décadas después, interpretada por Whitney Houston.

Nace Richard Lester

(1932)

Nace en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Es un director de cine estadounidense.

Dirigió dos famosas películas musicales de los Beatles, otras dos sobre la novela de aventuras Los tres mosqueteros, y otras dos de la saga Superman.

Fue miembro del Festival de Cannes en 1966.

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com