Noticias Khronos

19 octubre 2020

¿Volver con tu EX?

|
By
|
0 Comment
|

Hoy analizamos los pros y contras de reanudar una relación con tu expareja…

Volver con tu ex | Desmotivaciones

Sin duda el tema es escabroso, pero no inexistente, no imposible de suceder… El hecho es que las relaciones de pareja son una negociación constante, por lo que no siempre se puede estar de acuerdo en todo. En ocasiones, ya sea por las diferencias que existen entre los dos miembros, por alguna traición o por otros motivos, las relaciones afectivas pueden llegar a su fin.

Pero no siempre es fácil dejar de hablarse con una ex-pareja, y menos cuando la llama sigue viva. Las dudas pueden aparecer en tu cabeza si seguís en contacto. “¿Debo darle otra oportunidad a mi ex-novio o ex-novia?», «¿Es bueno volver a intentarlo?» Cada relación es un mundo. Ahora bien, existen problemas y ventajas de volver con tu ex-pareja.

¿Decir adiós a mi ex-pareja o volver a intentarlo?

Si bien pueden haber razones por las que volver con tu ex-pareja, esto no siempre es posible, pues puede que uno de los dos desee acabar con todo y decir adiós de forma definitiva.

Superar el desamor no es nada fácil. Son muchos los recuerdos que dejamos atrás, y las consecuencias emocionales que la nueva realidad genera hace que vivamos este momento como el fin del mundo.

Los motivos de la ruptura

Lo primero que debes plantearte a la hora de volver con tu ex es cuáles fueron los motivos de vuestra ruptura. Porque evidentemente no es lo mismo que la causa de vuestra separación sea una discusión sobre qué hacer un sábado noche o. en cambio, que el motivo de la ruptura sea que tu ex se ha acostado con tu mejor amiga. Por tanto, debes reflexionar sobre si realmente es para tanto lo que llevó a separaros o si, por contra, es casi imposible que vuelvas a confiar en esa persona.

Hay individuos que jamás volverían con alguien que les ha sido infiel, y en cambio hay otros que pueden superar la situación sin tantas dificultades. Así que antes de volver con tu ex-pareja debes realizar un trabajo de autorreflexión que te permita afrontar tus miedos y superarlos.

¿Cuáles son los problemas o las ventajas de volver con la persona que tanto has amado? A continuación te las explicamos:

Desventajas de volver con tu ex-pareja

Tiene sentido volver con tu ex?

Empecemos por la parte negativa: ¿qué desventajas y problemas surgen cuando una antigua pareja decide regresar?

1. Puede que no sea lo que era

Puede ocurrir que después de dejar la relación, la vuelta ya no sea lo mismo. Todo depende del motivo del problema y de la falta de respeto y confianza que la ruptura haya ocasionado. Recuperar la confianza de alguien es difícil… pero no imposible.

2. Te impide crecer

Si lo has intentado una y otra vez con la misma persona pero sigues cometiendo el mismo error, necesitas replantearte tu decisión. Volver a caer con la misma piedra puede significar que tienes miedo de salir de tu zona de confort, lo que te impide crecer y desarrollarte.

3. Cierras la puerta a algo nuevo

Cuando vives en tu zona de confort te estás cerrando puertas. Esas puertas, de abrirse, pueden significar una vida mejor junto a otra persona. Seguro que hay posibles candidatos que podrían hacerte muy feliz. Así que no tengas miedo a la incertidumbre y da un paso hacia adelante.

4. El daño podría ser mayor

5. Puede haber rencores

Dependiendo del motivo del problema, puede que nunca superes lo que sucedió. Si el motivo es una infidelidad, no todo el mundo está preparado para olvidarlo. Si el rencor está presente durante la relación, difícilmente acabará bien esta historia.

6. Puede que no tengas valor para dejarlo

Uno de los grandes problemas de volver con tu ex es que tengas una autoestima baja o falta de confianza en ti mismo, y el motivo de la vuelta sea que no tengas suficientes agallas para dejarlo. Esto te convierte en una persona dependiente.

Ventajas de volver con tu ex-pareja

Pero no todo es malo en esta vida. Cuando decidimos volver junto a una anterior pareja, podemos notar las siguientes ventajas.

1. Ya se conocen mutuamente

Una de las cosas positivas de volver con tu ex-pareja es que ya os conocéis y ya existe una conexión emocional entre vosotros. Si quieres volver con tu ex es porque hay aspectos positivos de esa persona que quieres que sigan formando parte de tu vida. Ahora toca trabajar en esas cosas que os separan. De esta manera la relación puede ir mejor

2. Tienes la oportunidad de volverlo a intentar con alguien que seguramente te ama

Y claro, los dos queréis volver porque sabéis que entre vosotros hay algo especial. ¿Vas a dejar escapar a esa persona? Todo el mundo merece una segunda oportunidad. También él o ella.

3. Pueden aprender de los errores

Los conflictos son algo habitual en la relación de pareja. Pero con diálogo, respeto y honestidad se pueden superar. Si los dos ponéis de vuestra parte es posible aprender de los errores.

4. Puede que estén más unidos

Puede que después de dejarlo os hayáis echado de menos y os hayáis dado cuenta de lo importante que sois el uno para el otro. En estos casos, volver a estar juntos puede significar que estéis más unidos que antes.

5. Si hay niños por medios… puede ser bueno para ellos

¿Y qué ocurre en el caso de tener hijos? Pues seguramente, si volvéis a estar juntos y estáis felices, vuestros hijos os lo agradecerán. ¿No vale la pena intentarlo por ellos?

6. No te quedas con las ganas de intentarlo de nuevo

Es normal que surjan dudas sobre si debes volver o no con tu ex-pareja. Si decides volver, por lo menos sabrás si debías o no volver a intentarlo. En cambio, si decides no volver, puede que te preguntes si debiste darle una segunda oportunidad o no.

Volver con tu ex... ¿es posible? - VIX

ANTES DE QUE TOMES LA DECISIÓN, PROFUNDIZA EN ESTO:

1. En primer lugar: ¿por qué terminó?

Cuando tu ex te pide volver, o crees que cometiste un error al romper con él (o ella), es esencial que recuerdes exactamente por qué terminaron la primera vez.

En muchos casos, la cosa que causó la ruptura es lo que seguirá siendo un problema: falla en la comunicación, poca atracción, incompatibilidad sexual, etc.  Reflexiona y piensa por qué estás considerando intentarlo otra vez.  Si es por conveniencia, si es por hacer a otros felices (tal vez tu familia se encariñó con él), o es por temor a no ser amada por nadie más.  Si es alguna de estas razones, lo más seguro es que no vuelva a funcionar.

2. ¿Cuáles son las razones por las que definitivamente no deberías volver?

Te damos un ejemplo: si hubo abuso físico o emocional obviamente no debes volver por ningún motivo.  Muchas veces las personas con baja autoestima se convencen a sí mismas o creen que no merecen amor, por lo que se conforman con alguien que no los respete o los valore.

Otra razón por la que no deberías volver es si existen celos.  Después de terminada una relación, el proceso natural es comenzar a salir de nuevo.  Y esto puede ser una experiencia desafiante, sobre todo si tu ex comienza a salir en citas antes de que estés lista.

Recuerda que es normal que te vuelvas a sentir atraída por tu ex si otra persona lo encuentra atractivo, así es la naturaleza humana.  Sin embargo, no malinterpretes esta sensación de celos como una señal de que cometiste un error.

No se incluyó la infidelidad entre las razones para NO volver con tu ex.  Y es que aunque sea una razón común para darle fin a la relación, una pareja se puede reponer y reparar el daño hecho después de haber tenido un romance.

De hecho, muchas veces las parejas se fortalecen juntas después de un problema de este tipo.  La capacidad del individuo para perdonar varía enormemente, así que todo depende de lo que a ti te parezca que es fundamental para seguir o no en pareja.

3. ¿Cuáles son las buenas razones para volver?

Muchas veces, las reconciliaciones exitosas ocurren cuando la ruptura inicial fue causada por un mal tiempo o larga distancia.  Por ejemplo, a lo mejor se conocieron cuando eran jóvenes, pero tu querías vivir un poco más o probar salir con otras personas antes de comprometerte de por vida, y por eso se separaron.

Otro caso sería que te fuiste a estudiar al exterior o tomaste un trabajo que requería viajar todo el tiempo.  Este tipo de alejamiento puede que haya sido mutuo porque ninguno de los dos tenía el tiempo o la energía para invertir en una relación a larga distancia.

En esas situaciones puedes intentarlo una vez más, pero esta vez debes hacerlo una prioridad y comprometerte, porque si no te sientes en la posición de hacerlo como la primera vez, las probabilidades son que no vuelva a funcionar.

4. ¿Deberían pasar tiempo separados antes de pensar en estar juntos otra vez?

Está bien que extrañes a tu ex y quieras volver inmediatamente después de haber terminado porque no puedes dejar de pensar en él, y es normal que te haga falta si era una persona con la que compartías casi a diario.

Pero antes de que contemples volver, necesitas darte un espacio, establecer límites saludables, y tomar un tiempo aparte para que puedes aclarar tu mente y tomar una decisión racional.

Una ruptura te impacta a niveles neuropsicológicos, similares a dejar una droga.  Los investigadores han descubierto a través de estudios donde escanean el cerebro que las personas que han reportado estar perdidamente enamoradas tienen las mismas regiones del cerebro activadas que están conectadas con las adicciones.  ¡Básicamente eres adicto a tu pareja!

Cuando experimentas un quiebre en la relación, te estás separando de tu ex, e incluso pasas por síntomas como depresión, dificultad para dormir, ansiedad, dolor físico, y cambios en el apetito, similares a cuando te rehabilitas de una droga.

También puede ser disparado por gente, lugares y cosas que te recuerdan a tu ex, lo que puede llevar a una recaída donde le envías un mensaje compulsivamente, o hasta te apareces en su casa.

Necesitas superar estas recaídas antes de que puedes decidir racionalmente si quieres a esta persona en tu vida.   Eso pasa debido a que tu sistema de dopamina, que es el centro de recompensas, está todavía activo y conserva sentimientos de amor, incluso si ya no están juntos.

Necesitas tiempo y espacio para sanar, lo que quiere decir que debes cortar todo tipo de comunicación.  Debes crea un ambiente libre de tu ex.  Toma este tiempo para dejar que tus emociones vuelvan a su estado inicial y puedes ver todo de una manera más real y tengas un juicio más objetivo sobre la reconciliación.

5. ¿Cómo avanzamos juntos en una nueva relación?

Si quieres formar una relación feliz y satisfactoria, deben perdonar, confiar y avanzar juntos.  Perdonar significa aceptar lo que pasó como algo del pasado y no guardar rencor por lo que pasó.  Debes dejar ir las cosas que te hirieron, y debes confiar en tu ex con el corazón.

La confianza se crea cuando las acciones de ambos van de la mano con sus palabras.  Las palabras carecen de significado cuando las conductas no las justifican.  Esto quiere decir que con el tiempo tanto tú como él deben construir una sensación de seguridad en la nueva relación.

Ambos necesitan saber que pueden contar el uno con el otro, para apoyarse, protegerse, y sentirse pertenecidos.  Los dos tienen que ponerse como prioridad antes de los amigos y trabajar para satisfacer las necesidades del otro.

Al pensar en todo esto, ¿Realmente crees que tu ex será capaz de proveerte todos estos requisitos fundamentales cuando vuelvan a estar juntos?  En la relación indicada, tu corazón y tu cabeza se alinearán.

 

 

 

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com