Noticias Khronos

24 julio 2020

Conoce la fascinante historia de ISELA VEGA.

|
By
|
0 Comment
|
CONOCE LA FASCINANTE TRAYECTORIA ARTÍSTICA EXITOSA DE ISELA VEGA:
A sus 80 años de edad, ISELA VEGA es dueña de una carrera artística en la que nunca ha dejado de trabajar.Se ha mantenido vigente, sobretodo en el mundo de la Televisión.
“Es algo que escogí hace mucho , que me encanta y me ha llenado de alegrías, me ha enseñado muchísimo, porque un actor se vuelve psicólogo, sociólogo y todo lo que quieras».
ISELA VEGA, es uno de los rostros mas representativos de la época del séptimo arte. Gracias a su talento y belleza pudo conseguir incluso muchos de los trabajos más importantes en su carrera dentro del mundo del espectáculo.  Era una mujer que robaba suspiros con su belleza en plena juventud.
A sus 34 años de edad se convirtió en la primer mujer latina en aparecer desnuda en la revista PLAYBOY.
“No soy una actriz interesada en el dinero, yo no estoy de paso, no vengo por el dinero, ni soy rica, por eso tengo que seguir trabajando porque más bien soy pobre, no tengo ni casa en la ciudad de México».
Isela Vega Durazo es una actriz, escritora, productora y directora mexicana, nacida el 5 de noviembre de 1939, en Hermosillo, Sonora, México. Creció en Cuauti, Sonora, donde, a los 18 años, fue seleccionada para ser la Princesa del Carnaval de Hermosillo, abriéndole las puertas para iniciar en el mundo del modelaje, llevándola a los Estados Unidos para estudiar modelaje, inglés e interpretación.
Tiene un hijo llamado Arturo con el cantante Alberto Vázquez, con quien estuvo casada por un tiempo, y una hija llamada Shaula que también es actriz y bailarina, fruto de un romance que vivió con él actor Jorge Luke .
Durante algún tiempo , se dedicó a cantar boleros y canciones de los Beatles en bares de la Ciudad de México, como el impala del hotel Regis , el Hilton y el Terraza casino entre otros , hasta ser invitada para formar parte del programa de modelaje Max Factor Hollywood en 1959 , mientras toma clases de actuación . Al año siguiente salta a la pantalla grande con un papel en la cinta “ Verano violento “ (1960), al lado de Pedro Armendáriz y Guillermo Murray.
Ese mismo año se estrenó en teatro, con la comedia “Una viuda y sus millones“ de Alfonso Anaya , en el Teatro Venustiano Carranza.
Entre las décadas de los años 60 y 70, Isela se convertió en un sex symbol mexicano, con participación en cintas como SOS Conspiración Bikini (1967), Las sicodélicas (1968), El deseo llega de noche (1969), Prohibido (1970), El festín de la loba (1972), La India (1976), Acto de posesión (1977), Muñecas de medianoche (1979), entre varias más desde entonces, nunca ha dejado de aparecer en múltiples proyectos de cine, teatro y televisión.
En 1967 , llega por fin su primer protagónico en “Don Juan 67“ , al lado del comediante del momento Mauricio Garcés y su carrera empieza a subir como espuma. En 1972 es nominada al Ariel como mejor actriz por el largometraje “Las reglas del juego“, filmada en 1971, con José Alonso, Enrique Rambal y Héctor Suárez, entre otros . El mismo año hace “La cama‘, otra de las películas importantes de su carrera.
En 1974 aparece completamente en la revista Playboy, en el número de julio de ese año, convirtiéndose en la primer mujer latina en aparecer en la versión norteamericana de la revista.
El mismo año hace su debut en el cine extranjero con la película “The deadly trackers», pero con el largometraje de “Sam Peckinpah Quiero la cabeza de Alfredo García“  logra llamar la atención con su papel de ‘Elita», por el que es nominada al Ariel como mejor actriz. Además con esta cinta incursiona, al interpretar y escribir “Bennie’ s Song“ , una de las canciones de la película.
En 1977 filma “La viuda negra“, de Arturo Ripstein, compartiendo créditos con Mario Aldama. Su actuación en esta película la hace ganadora del Ariel a mejor actriz. En 1986, prueba una nueva faceta del cine: la dirección, la producción y la escritura, con su película “Los amantes del señor de la noche“.
En 1999 actúa en la comedia política “La ley de Herodes“, con Damián Alcánzar y Pedro Armendáriz Jr.. Para el 2004, se integra al elenco de la cinta “Puños rosas“, con Jesús Ochoa y Cecilia Suárez.
En 2006 se une al proyecto de la mujer “Mujer alabastrina‘, compartiendo créditos con Ana Claudia Talancón. 2007 es el año que marca su regreso a las telenovelas con una participación especial en el melodrama, ‘Pasión‘.
En 2008, aparece en un capítulo de la serie “Mujeres asesinas“ titulado “Margarita, ponzoñosa“ dando vida a Margarita Rascón, para el mismo año, aparece en otros proyectos cinematográfico como “Crepúsculo rojo“, “Crónicas chilangas“, “Amar“ y “El muro de al lado“.
En 2009, actúa en la película “Amar“, donde interpreta el papel de Concha, junto a Javier López “ Chabelo ”, Benito en la película, formando parte de las parejas protagónicas del film mexicano.
En 2017 la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC) le concede el  ‘Ariel de Oro‘ por trayectoria en más de 50 años de presencia en el medio cinematográfico.
En 2020 realiza una extraordinaria participación en la exitosa serie producida por Netflix y dirigida por Manolo Caro, en ‘La Casa de las Flores‘, en el papel de Victoria Aguirre.
Entre telenovelas y películas, ha participado en más de 90 producciones, tanto mexicanas y estadounidenses como brasileñas, argentinas, australianas e inglesas.
Con una filmografía de más de 120 títulos, entre cine y televisión, Isela Vega es una de las actrices legendarias de México, con un trayectoria sobresaliente que incluye participaciones en telenovelas como Gente bien (1997), Terminales (2008), Niña de mi corazón (2010 y películas como La ley de Herodes (1999), Puños rosas (2004), Fuera del cielo (2006), Arráncame la vida (2008), El infierno (2010), Las horas contigo (2015), El Jeremías (2015), Mas sabe el Diablo por Viejo (2018), Si yo fuera tú (2018), Lost in Mexico (2018), entre varias más.
|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com