Noticias Khronos

24 marzo 2020

México ahora es declarado como fase 2 de coronavirus: OMS

|
By
|
0 Comment
|

La Organización Mundial de la Salud ha declarado a México en fase 2, conocido como contagio por transmisión local.

México es declarado como fase 2 de coronavirus, afirma la OMS(Instagram)

México es declarado como fase 2 de coronavirus, afirma la OMS | INSTAGRAM

México se encontraba en fase 1 de la pandemia del coronavirus y se rehusaba a nombrarse como fase 2, pero el día de hoy la Organización Mundial de la Salud ha declarado oficialmente en esta segunda fase.

Este lunes 23 de marzo, México ha sido clasificado en el nivel de contagio como transmisión local, también conocido como fase 2, de acuerdo con el informe diario que realiza la OMS.

También informaron que en el país ya se encuentran 367 casos confirmados de personas contagiadas con el virus del covid-19 y cuenta con 4 personas mu3rtas, confirmándose 2 de ellos el día de hoy.

Uno de los decesos sucedió en el estado de Jalisco y otro en Ciudad de México, ambas personas detectadas con enfermedades crónicas.

Según estima la OMS, la pandemia se encuentra acelerando su trayectoria pero puede modificarse al realizar pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a los más cercanos.

Ver imagen en Twitter

«Más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera, podemos cambiar su trayectoria», declaró el director general de la OMS.

La Fase 1 es de importación de casos, o sea de personas que lo contrajeron fuera del país, mientras que la Fase 2 en la cual se considera que está México, es debido a que comienzan a detectar contagios entre personas dentro del país sin haber viajado al extranjero.

En esta categoría se recomienda ya no saludar de beso ni abrazocancelar todas las clases eventos masivoscerrar restaurantes y bares.

Cabe mencionar que varios estados ya habían optado por tomar estas medidas que corresponden a la segunda fase.

Mientras que la Fase 3, conocida también como fase epidemiológica, es cuando el virus afecta a miles de personas de varias localidades.

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com