Noticias Khronos

02 diciembre 2019

El Amor filial: Atracción sexual intrafamiliar.

|
By
|
0 Comment
|

Un tema tabú durante siglos, décadas… Un fenómeno que ocurre más frecuentemente de lo que imaginamos, hoy lo exponemos aquí. Sexo entre madre e hijo, padre e hija, sexo entre hermanos, relaciones carnales entre lazos sanguíneos de primer o segundo nivel…  Una breve explicación en este artículo.

Resultado de imagen para endogamia

¿Has oído hablar de la atracción sexual genética (GSA)? ¿Puede una mujer tener un hijo con su padre?
Desde el punto de vista fisiológico es posible, pero. ¿desde la óptica social, moral y legal?

La psicología ayuda a entender un poco mejor esto: nos reconocemos más fácilmente con personas que comparten rasgos, tanto en el comportamiento como en lo físico: estamos predispuestos a sentirnos atraídos por lo parecido.

De hecho existe una teoría de que los seres humanos se sienten atraídos por caras similares a las suyas. Además, al conocerse como adultos, no se ha desarrollado el tabú sexual habitual entre parientes.

Y aquí debemos hablar como tema eje de las relaciones filiales, del incesto.  

Se conoce como ‘incesto’ a la ‘relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio’ (tal y como está descrito en el Diccionario de la RAE).

El término incesto proviene del latín ‘incestus’, formado por el prefijo de negación ‘in’ (no) y ‘castus’ (casto, puro) dándole el significado literal de ‘no casto’/‘impuro’, aplicándose a toda aquel tipo de relación que no estaba bien vista: adulterio, relaciones no consentidas, a través de la prostitución, con miembros de la misma familia, quedando con el tiempo el vocablo para definir únicamente esta última acepción.

Hay que tener en cuenta que a lo largo de la historia innumerables son los casos en los que miembros consanguíneos han mantenido algún tipo de relación carnal (y ya no solo por el hecho de la cuestión sexual, sino que muchos de ellos con el propósito de contraer matrimonio). Múltiples son las bodas realizadas en la realeza entre miembros de un mismo clan familiar. También se han dado muchísimos casos entre las clases más bajas, quienes se casaban entre parientes cercanos con el fin de no tener que aportar una dote.

A pesar de los muchos casos relatados en la Biblia en los que aparecen flagrantes casos de ‘incesto’, en la Edad Media la Iglesia presionó para legislar y poner coto a los matrimonios entre familiares y que fue conocido como ‘Impedimento matrimonial de consanguinidad’ (de ahí los grados en que está prohibido el matrimonio mencionado en el primer párrafo) definiéndose en los siguientes grados de parentesco:

Línea recta: abuelos con nietos, padres con hijos (así hasta el infinito, o sea, entre todos los ascendientes y descendientes de una misma familia), o en línea colateral: entre hermanos, entre tíos con sobrinos, entre primos-hermanos, etc. Tan solo el obispo del lugar era el que podía dispensar el matrimonio entre primos-hermanos (siendo éste el grado de parentesco más cercano que se permitía para casarse entre si). Debemos tener en cuenta que los vínculos familiares abarcan la consanguinidad y la adopción.

Cabe destacar que hoy en día en un gran número de países el incesto está despenalizado (siempre y cuando no se incurra en una ilegalidad, por ejemplo mantener relaciones no deseadas o con menores) permitiéndose que parientes consanguíneos puedan mantener una relación sentimental/sexual entre ellos, pero no permitiéndoseles contraer matrimonio (paradojas de las leyes).

El incesto es uno de los máximos tabúes y es que es extraño que tu madre, padre, hermanas o hermanos te parezcan atractivos más allá del cariño familiar, aunque entre quienes son familiares cercanos pero no crecieron juntos se puede dar algo muy particular.

Son son pocos los casos de hombres y mujeres que crecieron separados de sus familias biológicas y tras conocerlos experimentan la llamada atracción sexual genética, un fenómeno que muchas veces termina en relaciones incestuosas.

Los humanos solemos sentirse atraídos por personas con las que comparten ciertas similitudes genéticas, algo que no ocurre con parientes que conocemos desde siempre ya que en la infancia las personas de desensibilizan ante quienes si bien son parecidos genéticamente significan otra cosa para ellos, por lo que más tarde en la vida ese afecto no se presenta como algo sexual.

Si bien la atracción sexual genética no existe como diagnóstico numerosos estudios basados en casos en todo el mundo demuestran su validez, siendo descrita como algo instintivo que puede darse en reuniones entre adultos que no se conocían anteriormente pero que están emparentados ya sea como padre/madre e hijo, hermanos o primos.

Hay quienes creen que la atracción sexual no sería solo algo carnal, sino que una manifestación de la necesidad de conectarse y entenderse a sí mismos, pero que se da mediante una relación incestuosa.

Con el aumento de los embarazos vía donante de espermios, se cree que podrían darse casos de incesto accidental entre medios hermanos o padres e hijos que no conocen su condición pero que experimentan atracción sexual genética.

 

 

 

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com