Noticias Khronos

15 abril 2019

Incendio en la Catedral de Notre Dame

|
By
|
0 Comment
|

París.  Un incendio se desató el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, «potencialmente relacionado» a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16H50 GMT.

La catedral Notre Dame de París, devastada el lunes por un incendio, es un edificio emblemático de Francia y el monumento histórico más visitado de Europa.

Entre 12 y 14 millones de personas, es decir una media de 35 mil por día, visitan cada año esta obra maestra de la arquitectura gótica, situada en la île de la Cité, en el corazón del París medieval.

Su construcción, iniciada a mediados del siglo XII, se prolongó durante unos 200 años.

Durante la Revolución Francesa, la catedral sufrió numerosos actos vandálicos, en los que se desarmó su aguja, se saqueó su tesoro y las grandes estatuas del pórtico resultaron destruidas.

Los revolucionarios incluso organizaron un «culto de la razón» el 10 de noviembre de 1793, poco antes que el culto católico fuera prohibido en París. La catedral acabó transformada en almacén.

 

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com