Noticias Khronos

14 marzo 2019

¿Te acuerdas de la serie «Tierra de Gigantes»? (1968)

Tierra de Gigantes (Land of Giants) fue una serie que nace al público en el año 1968 como una creación de Irving Allen, y estelarizada por Gary Conway, Don Matheson, Stefan Arngrim, Don Marshall, Deanna Lund,Heather Young, Kurt Kasznar, Kevin Hagen, Erik L. Nelson, Steven Marlo,Michael Quinn, Ted Jordan, Paul Fix, Jack Albertson, Cliff Osmond, Warren Stevens,Joseph Ruskin, Leonard Stone, William Bramley, Paul Trinka, Sandra Giles,Willard Sage, Douglas Bank.

Ésta serie surgida bajo el sello de «perdidos en el espacio»,  narra las aventuras de los pasajeros y de la tripulación de una nave de transporte suborbital, que es accidentalmente transportada hacia un mundo en el cual toda forma de vida tiene grandes proporciones en comparación de los personajes principales. El aspecto, apariencia y hasta los hábitos de los habitantes gigantes es completamente humano, pero todos los habitantes de ese planeta se mueven bajo un régimen dictatorial, con especial odio y persecución de los «hombrecitos».

Resultado de imagen para tierra de gigantes

Nunca quedó claro el nombre del misterioso planeta, pero al parecer los habitantes habrían de conocer La Tierra y a Venus e incluso Marte que en algún episodio son referidos. Tampoco quedaba clara la exacta ubicación del planeta, pero podía suponerse que estaba dentro de nuestro sistema solar, y también que aún cercano a la Tierra se desconociera su existencia. Se especuló que este mundo sin nombre sería alguna versión paralela del nuestro.

En el episodio «On a Clear Night You Can See Earth», el capitán Steve Burton reportaba el haber visto la Tierra a través de unos visores infrarrojos inventados por los gigantes, implicando que los dos mundos eran diferentes pero casualmente cercanos el uno del otro. Eso indicaba la posibilidad de que las aventuras tuvieran lugar en una «Contra-Tierra». El único método por el cual la gente de la Tierra podría alcanzar a este planeta sería a través de una nave de vuelo de gran altitud e interactuando con una no muy bien definida «cuerda o rizo espacio-temporal» que actuaría más bien como una «burbuja temporal» o «agujero de gusano». Sin embargo si uno postula la noción de que estaba en la misma órbita de la tierra y que el rizo temporal opera coincidentemente para propulsar objetos hacia adelante o en retroceso seis meses la Tierra cambiaría su posición respecto de este planeta. En otros episodios se mostró al menos otros dos vuelos que llegaban al mismo planeta pero nunca se esclareció si alguno regreso a la Tierra con éxito.

Resultado de imagen para tierra de gigantes

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com