Noticias Khronos

14 marzo 2019

Alertan sobre fallas en atención a conmociones en el fútbol…

|
By
|
0 Comment
|

Zúrich. La lesión sufrida por el portero del Olympique de Lyon Anthony Lopes contra el Barcelona expuso las fallas en la forma en que el futbol profesional enfrenta una conmoción cerebral, dijo este jueves el sindicato mundial de jugadores FIFPro.

Lopes se lesionó en el minuto 22 del duelo por los octavos de final de la Liga de Campeones jugado el miércoles, luego de lanzarse a los pies del atacante del Barcelona Philippe Coutinho en la disputa de un balón.

Aunque inicialmente parecía haberse recuperado, Lopes permaneció en la cancha durante otros 11 minutos antes de ser sustituido.

En un comunicado enviado a Reuters, FIFPro dijo que el incidente “nuevamente destaca las fallas en el actual protocolo de conmociones cerebrales en el futbol profesional” y añadió que este tipo de casos “corren el riesgo de dañar gravemente la salud de los jugadores”.

El organismo rector del futbol europeo, la UEFA, y el Olympique de Lyon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

FIFPro solicitó un médico independiente en los partidos para ayudar a decidir si un jugador que podría haber sufrido una conmoción cerebral debería continuar en la cancha, en lugar de dejar la decisión en los médicos de los equipos como sucede en la actualidad.

También solicitó el ingreso de un suplente temporal en el campo de juego para que el personal médico tenga el tiempo necesario de revisar si un jugador tiene una conmoción cerebral.

“Nos preocupa que, si bien estos procedimientos se emplean con éxito en múltiples deportes, no han sido adoptados por el futbol profesional”, señaló el comunicado.

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com