Noticias Khronos

13 marzo 2019

Iniacian en Nanacamilpa los festejos de la Feria “SAN JOSÉ Y EL PULQUE”.

|
By
|
0 Comment
|

 

Nanacamilpa, Tlax. está de fiesta y las actividades de la Feria 2019 ya comenzaron. Este día Martes las calles de la población se vistieron de color con un desfile que enmarca el inicio de la tradicional feria de “San José y el Pulque” 2019.

Las autoridades del Municipio y el comité de feria han preparado un evento grandioso al que se espera acudan visitantes de la región y de los estados vecinos  de Hidalgo, Puebla y Estado de México, y todo ha dado inicio con un desfiles de alrededor de 35 contingentes y que fue abierto con la imagen de San José, y donde los pobladores tuvieron la oportunidad de admirar la belleza de la Reina de las Fiestas, Xóchitl Andrea Arce García, y de sus bellas Karla Jimena Ramírez Sánchez y Ariadna Hernández Márquez.

El resto del desfile lo constituyeron una serie de carros alegóricos que fueron preparados por Colegios de diversas instituciones de la localidad. También estuvieron presentes los principales productores de pulque, destacados agricultores, el club de motociclistas, y algunas empresas privadas escoltadas por los infaltables Huehues y los llamados “MOROS”.

 

Durante el recorrido, familias de la localidad y visitantes apreciaron el paso de los tradicionales tlachiqueros y productores de pulque, quienes ofrecieron la bebida que ha dado renombre a la localidad, además de que los propietarios de negocios participantes obsequiaron golosinas a las personas asistentes al desfile.

El presídium estuvo integrado por el presidente municipal, acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del DIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, así como síndico, regidores y presidentes de comunidad.

El alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, destacó que el municipio es rico en tradición y cultura, las cuales le dan identidad a Nanacamilpa no sólo en el estado sino en el país y el mundo, con su majestuoso santuario de la luciérnaga.

Por último, agregó que las actividades de feria contemplan eventos que fueron programados para que los disfruten personas de todas las edades, desde niños hasta de la tercera edad, así como jóvenes que gustan de la ancestral bebida que expenderán productores en el pabellón del pulque que será instalado en el auditorio municipal.

Cabe señalar que el evento magno de la inauguración estará enmarcado por el concierto que ofrecerá el grupo Elefante, una de las agrupaciones más talentosas de nuestro país y que recién regresan de su gira por Centroamérica y de la presentación de su concierto sinfónico.  El concierto dará inicio a las 13:00 horas el próximo sábado,

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com