Noticias Khronos

13 marzo 2019

13 de Marzo, Aniversario luctuoso de la actríz Isabel del Puerto.

|
By
|
0 Comment
|

Un día 13 de marzo del año 2014, muere en San Antonio, Texas, la actriz Isabel del Puerto. Nacida como Elisabeth von Hortenau en Viena, Austria, el 7 de agosto de 1921, fue además modelo, bailarina, autora, periodista, fotógrafa, vendedora de bienes raíces y mujer de negocios. Fue hija de Charlote Hélène Beer y de Alfred Joseph von Hortenau, oficial de caballería en el Ejército Imperial de Autro-Hungría e hijo del archiduque Otto Franz Joseph Karl Ludwig María de Austria (Casa de Habsburgo–Lorraine). Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años. A los cuatro años debutó de bailarina bajo la tutela de Isadora Duncan y de su abuela María Schleinzer, quien era vedette en la Opera de Viena.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Después de una corta actuación en Broadway, viajó a México en donde modeló para los almacenes Salinas y Rocha. De allí se lanzó a actuar en 17 películas, haciéndose parte de las estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano de los años 1940-1950.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Después de retirarse de la pantalla, trabajó para la revista «Time Life» en Nueva York (tanto en inglés como en español). En sus últimos años Isabel vivió en San Antonio, Texas, Estados Unidos, haciendo vida independiente, acompañada de sus tres perros que había rescatado de la calle. Murió de una embolia a las 6:30 de la mañana del 13 de marzo de 2014 luego de una breve hospitalización.

 

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com