Noticias Khronos

09 marzo 2019

9 de Marzo, Aniversario luctuoso de la hermosa actríz Miroslava

Imagen relacionada

Cortesía: Revista Caras.

Miroslava Šternová Beková, fue una actriz y diva mexicana de origen checoslovaco, perteneciente a la Época de Oro del Cine Mexicano y nominada al Premio Ariel de la academia Mexicana de cine por su participación en la cinta Las tres perfectas casadas dirigida por Roberto Gavaldón.

Su infancia fue difícil y trágica; jamás encontró a un verdadero amor y para huir de todo se suicidó.

Ser hermosa, talentosa e inteligente, jamás será una señal de que la felicidad rondará tu corazón. Un caso claro es el de la bellísima Miroslava Stern, que tuvo una infancia rodeada de situaciones muy tristes: nunca pudo estar con el amor de su vida, y lo único que tuvo fue una carrera exitosa.

Miros, como la llamaban de cariño, nació el 26 de febrero de 1926 en Praga, Checoslovaquia. Era una mujer con un rostro que parecía hecho por los ángeles, pero lamentablemente albergó una tristeza impactante en su corazón desde que ella y sus padres, el doctor Oscar Sternova y Miroslava Becha al igual que su hermano  Ivo se vieron obligados a huir de su país por el inicio de la Primera Guerra Mundial. En ese momento dejaron a todos sus familiares, incluyendo a su abuela paterna, una de las figuras femeninas más importantes en su vida y persona a la que jamás volvió a ver.

Ella creció lamentando la ausencia de su abuela y también vivió  lejos de su familia, ya que sus padres la mandaron a Nueva York para que aprendiera inglés y español, sola y sin la compañía de su hermano a quien adoraba. Hundida en la soledad, pidió a su padre que la llevaran con ellos para ser una familia feliz y poder sentir que pertenecía a algún lugar.

Miros estudió en el Colegio Americano, tenía talento para el diseño y pintura, sin embargo, su destino estaba marcado para ser una famosa estrella de cine.
Después de pasar parte de su vida deprimida, en 1945 todo cambió por completo debido a que los productores de cine se enteraron que había ganado el concurso  Reina del Blanco y Negro y  empezaron a buscarla para lanzarla como nueva estrella del cine mexicano.

Salvador Elizondo de Clasa Filmas Mundiales le dio su primera oportunidad en la película ?Bodas Trágicas?  junto a  Roberto Silva cantante de ópera y Ernesto Alonso quien también iniciaba su carrera en el cine y fuera su intimo amigo hasta el último día de su vida.

A lo largo de su carrera participó en más de 30 películas junto a destacados actores de su tiempo como fueron Arturo de Córdova con ?Cinco Rostros de Mujer?, Mario Moreno ?Cantinflas? dijo ?A Volar Joven?, Pedro Armendáriz fue su pareja en ?Juan Charrasqueado?, tuvo ?Una aventura en la Noche? con Luis Aguilar, hubo un ?Secreto entre Mujeres.

Existen muchas versiones sobre su vida amorosa, pero de acuerdo con varios amigos cercanos a ella, vivió enamorada del torero  Luis Miguel Dominguín, con quien jamás pudo estar debido a que él se casó con Lucía Bosé.

Cabe señalar que cuando ella se enteró que su gran amor iba a casarse, decidió suicidarse. Varias versiones apuntan a que ingirió demasiada cocaína y murió a causa de un infarto. Como su familia no quería que todo se volviera un escándalo, informaron que su hija había aparecido muerta en su casa y que las investigaciones quedarían en privado.

La historia oficial dice que un 9 de marzo de 1955 fue encontrada muerta en su recámara sosteniendo la fotografía de Luis Miguel Dominguín,  un torero de quien supuestamente estaba enamorada y con quien jamás pudo estar.

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com