Noticias Khronos

15 febrero 2019

¿Recuerdas al personaje del «chaca chaca», Don Luis Gimeno?

|
By
|
0 Comment
|

NACIMIENTO DEL PRIMER ACTOR DON LUIS GIMENO.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Un día como hoy, 15 de febrero, pero del año 1927, nace en Montevideo, Uruguay, el actor naturalizado mexicano Luis Gimeno.

Se inició como actor en la década del 60, trabajando en el teatro, el cine y la televisión. Fue invitado por su hermano, Enrique Gimeno -director musical y productor, que trajo el proyecto a México-, a dirigir la escena del musical The Sound Of Music, «La Novicia rebelde» de Hammers y Rodgers, y a narrar la obra de Sergei Prokofiev, «Pedro y el Lobo».

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Junto al actor español Germán Robles, Gimeno grabó «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha» para radio, como Sancho Panza. Se casó con la actriz Virginia Gutiérrez con quien cumplió 60 años de feliz matrimonio, procreando cinco hijos, a su vez doce nietos y dos bisnietas.

La imagen puede contener: una o varias personas y gafas

En 2011 decidió retirarse de los escenarios debido a problemas en la columna vertebral que le impedían caminar. Algunas de sus películas son «El Amor y esas cosas» (1969), «Juegos de alcoba» (1971) y «Los Amantes fríos» (1978)… Murió el 24 de julio de 2017 a los 90 años de edad.  Don Luis Gimeno forma parte del imaginario colectivo gracias a su participación durante décadas en el comercial del famoso detergente «chaca chaca».

Créditos: Fercho Buscetti.

 

|

Leave a Reply


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com