Noticias Khronos

04 enero 2019

¿Cómo se reforzaron los equipos para el Clausura 2019?

|
By
|
0 Comment
|

MÉXICO — Los 18 equipos de la Liga Bancomer se preparan para el Clausura 2019, sin embargo no todos se han reforzado de la mejor manera. A continuación te presentamos a los equipos en orden del mejor armado al peor.

1. Pachuca

Los Tuzos tienen como encomienda central clasificarse a Liguilla, algo que no han conseguido desde el Apertura 2016. Para ello, se reforzaron como no lo habían hecho en campañas pasadas al sumar a hombres como Edwin Cardona, Ismael Sosa, Víctor Dávila o Edwin Hernández.

2. Cruz Azul

Fueron pocos refuerzos, pero tres de los cuatro que arribaron a La Noria son seleccionados nacionales mayores de diferentes países. Tales son los casos de Jonathan Rodríguez (Uruguay), Orbelín Pineda (México) y Yoshimar Yotún (Perú), este último proveniente de la MLS. La Máquina busca con ello poner fin a su sequía de más de 21 años sin títulos de Liga.

3. Monterrey

Fueron cuatro incorporaciones, pero la estelar de todas, incluso por el costo, es la del argentino mundialista en Rusia 2018, Maxi Meza. Junto al exjugador de Independiente se sumaron Adam Bareiro, Luis Cárdenas y Ángel Zaldívar, quien llegó proveniente de Chivas.

4. Toluca

Después de algunas controversias en el mercado de fichajes, Toluca consiguió su objetivo principal de incorporar a un centro delantero de calidad como lo es Emmanuel Gigliotti, proveniente del futbol argentino. Junto al artillero se sumaron Felipe Pardo, Amaury Escoto, Carlos Esquivel y Leonel López.

5. Chivas

Mucho se habló de estas Chivas en el mercado invernal y la dirigencia negoció con tiempo para armar al equipo. Sus arribos fueron en prácticamente todas las líneas y ahora habrá un rostro renovado, gracias a Alexis Vega, Hiram Mier, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Luis Madrigal, Tony Alfaro, además de los regresos a la entidad de Ronaldo Cisneros, Alejandro Mayorga y Carlos Villanueva. La intención del Rebaño es volver a Liguilla y pelear por el campeonato.

6. León

De los Panzas Verdes se fue su mejor goleador de los últimos cuatro años, pero a cambio llegaron hombres como Rubens Sambueza, Ángel Mena o José Juan Macías, un joven baluarte, quien tiene un futuro promisorio en el futbol mexicano. Igualmente se incorporaron Iván Ochoa y Dilan Zúñiga.

7. Santos

No fueron muchas las altas de Santos, pero apostaron por hombres de la calidad del chileno Diego Valdés, exjugador de Monarcas o Hugo Rodríguez. A ellos se les sumaron Brayan Garnica y Javier Correa.

8. Atlas

Los Zorros buscan revertir un torneo de pesadilla como el Apertura 2018 y para ello apostaron por hombres probados en la Liga Bancomer como Darío Burbano, Osvaldo Martínez o Jesús Isijara, además de algunas otras incorporaciones en las que se incluyen a Anderson Santamaría, Jorge Segura, Irving Zurita, Cristian Cálix y Ulises Torres.

9. Necaxa

A diferencia del pasado verano, los Rayos sí sumaron más hombres con tal de no meterse en problemas porcentuales y de ser posible, aspirar a la Liguilla. De inicio, arribó Guillermo Vázquez a la dirección técnica, mientras que la plantilla se vio fortalecida por hombres como Fernando Meza, Carlos Guzmán, Ángel Sepúlveda, Hibert Ruiz u Osmar Mares.

10. Puebla

Como ha sido una constante en las últimas campañas, el Puebla ya no hace más de 10 movimientos por mercado. En esta ocasión fichó poco, pero son hombres de experiencia de la talla de Matías Alustiza, Jesús Zavala, Néstor Vidrio y Alan Acosta.

11. Lobos BUAP

Su misión no es otra más que librarse del descenso y para ello mantuvieron la base de la campaña anterior a la que sumaron algunas altas como Leiton Jiménez, Oscar Macías, Edson Torres, Rafael Durán y Beto Da Silva.

12. Xolos

A pesar de no haber consumado una de sus mejores campañas en el Apertura 2018, el cuadro fronterizo apostó por la continuidad en el plantel y un nuevo cuerpo técnico. Oscar Pareja es el nuevo estratega y de altas de futbolistas solamente tienen registradas a Diego Braghieri y el regreso de Joe Corona.

13: Veracruz

A pesar de que habían presupuestado no más de seis altas, al Veracruz terminaron por llegar nueve jugadores y el cuerpo técnico comandado por Robert Dante Siboldi. La misión es clara y radica en eludir el descenso. Para ello, futbolistas como Julio González, Fabricio Dornellas, Rodrigo López, Cristian García o Carlos Armas arribaron para este semestre.

14. Monarcas

Se fueron dos hombres valiosos en los últimos años como Carlos Guzmán y Diego Valdés, pero a cambio llegaron Alberto Acosta y Cándido Ramírez. No fue el periodo de transferencias de más movimientos para el conjunto michoacano.

.15. Querétaro 

De los que menos actividad en cuanto a altas tuvo en este mercado invernal, a pesar de las salidas de hombres cruciales como Tiago Volpi e Hiram Mier. Como altas solamente tuvieron al africano Aké Arnaud Loba, además de Daniel Lajud.

16. Tigres

No abrió más la cartera con jugadores de renombre en esta ocasión. Apenas registró como alta a Eduardo Venegas, mientras que de bajas sufrieron varias como la de Juninho, Ismael Sosa, Rafael Durán y Alberto Acosta.

17. América

El campeón del futbol mexicano prácticamente no se ha movido en el mercado y busca un centro delantero. Una de sus opciones es Nicolás Castillo, pero no hay algo tan cercano hasta el momento.

18. Pumas

Casi mantuvo a la misma plantilla. Tuvo dos bajas como Alan Acosta y Matías Alustiza, mientras que ninguna alta y ya anunciaron que no se moverán para sumar algún futbolista. La apuesta es la continuidad en todos los aspectos.

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com