Noticias Khronos

03 enero 2019

AMLO presentará su declaración de bienes el próximo viernes.

|
By
|
0 Comment
|

“Quienes no lo hagan, no podrán trabajar en mi gobierno”

“La corrupción me patea el hígado”.

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que todos los funcionarios públicos que laboren en su administración deberán transparentar sus bienes y los de sus familiares, al anunciar que este viernes hará pública su declaración de bienes. Subrayó que aun cuando la ley otorga la potestad a los servidores públicos de reservar parcialmente esa información, anticipó que ningún funcionario que no haga pública estos datos, “va a poder trabajar en el gobierno”.

El presidente López Obrador detalló que “ahora hay la posibilidad de que se puedan mantenerlos en reserva, pero por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no los dé a conocer, alegando de que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno, transparencia es transparencia”.

Durante su prolongada conferencia de prensa matutina, López Obrador abordó, entre otros temas, la corrupción que prevalece en México:

“Me patea el hígado saber que organismos como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción. Como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra, eso se acabó. Se acabó porque no tiene que ver con nuestro pueblo, es honesto, nuestro pueblo tiene buenos sentimientos, es trabajador, es un pueblo ejemplar, y un grupo de ambiciosos han manchado el nombre de México, y han afectado la reputación de los mexicanos, esto se acaba, me canso ganso”.

Cuestionado sobre algunas prácticas que continúan a nivel estatal en el manejo de la deuda, López Obrador aseveró que por mucho tiempo se ha pretendido exculpar al Presidente de la corrupción en el país, sin embargo, dijo que en su consideración “el recto proceder del presidente, define, en mucho, el comportamiento de un gobierno”.

En este marco también dio a conocer que tiene proyectado que en el plazo de 100 días, se haya dado a conocer toda la acción transformadora del nuevo gobierno y se comenzarán a dar resultados en los diversos ámbitos.

No obstante, acotó que es partidario de que en el tratamiento del fenómeno de la corrupción, mirar hacia adelante para no entramparse con responsabilizar a chivos expiatorios. Si se trata de enjuiciar vamos a agarrar a los de arriba, hay que ver que pasó con los ex presidentes desde carlos Salinas hasta Enrique peña Nieto.

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com