Noticias Khronos

18 diciembre 2018

Hoy analizamos la película «Hipnosis para ser feliz».

|
By
|
0 Comment
|

Hinopsis para ser feliz es una película intimista y minimalista creada por Víctor Audiffred, que busca provocar una reflexión sobre las relaciones humanas actuales.

Después de tener presencia en diversos en festivales de cine tanto nacionales como internacionales, con más de 10 cortometrajes, el director mexicano Víctor Audiffred presentó su largometraje titulado Hipnosis para ser feliz, una película de corte minimalista en el que el director aborda distintos aspectos de las relaciones humanas en la actualidad, con el objetivo de plantear formas que lleven a una vida plena a través de la reflexión.

La película expone la historia de Felipe y Pilar, dos personas solitarias que no han podido encontrar el amor y su propósito en el mundo. Inician una relación amistosa, pero Felipe decide no esperar más y le propone matrimonio a Pilar pero ésta lo rechaza; la razón es muy simple, tienen poco tiempo de conocerse. Él se incomoda, asegura que puede hacerla feliz, a los 40 años cree que sabe lo que quiere; ante la negativa, la relación entre ellos toma otro sentido, teniendo como base la confianza, ambos desnudan sus pensamientos sobre la vida y sus expectativas, detonando la legitimidad de sus sentimientos.

Hipnosis para ser feliz es, sin duda, un excelente referente de las relaciones humanas de nuestra década. Una película sin malas ambiciones y con una única consigna: la de transgredir en el más nítido reflejo de nosotros mismos, explorando nuestro silencio, mismo que develará en nuestros personajes sus deseos, en la búsqueda de ese estado emocional al que llamamos felicidad”, explicó el director Víctor Audiffred, durante la presentación de prensa, quien por cierto, optó por un estreno en circuitos culturales como la Cineteca Nacional cuando vio que los apoyos gubernamentales tardarían más de lo deseados en función del momento político del país. Es un trabajo hecho con apoyos de amigos, entre los que se cuenta Nortec Panóptica Orchestra y Nana Mendoza en la banda sonora.

La película deja ver unas actuaciones muy naturales por parte de los protagonistas, haciendo que el público se deje llevar por la historia, acompañando a los personajes a través de un viaje de autodescubrimiento.

“Cuando surgió la idea de Hipnosis para ser feliz, la dejamos ser, no había que pensarlo tanto porque podía echarse a perder. Todo fluyó muy bien, siento que la película nos fue diciendo cómo y en dónde terminarla, haciendo que fuera muy natural y cómodo realizarla. Vale la pena sumergirse en la historia y dejarse llevar”, mencionó Antón Araiza, protagonista del largometraje.

“Partimos de dos personajes que están rotos, del deseo de encontrar el amor y una imposibilidad de entregarse. Eso me parece bellísimo, el saber estar. Esa es la invitación y objetivo de la película, que las personas terminen estando aquí y ahora, respirando y gozando de la vida. Y creo que lo cumplimos”, reflexiona la actriz Ericka Fernández.

La cinta fue estrenada el pasado viernes 14 de diciembre en las salas de la Cineteca Nacional. No obstante, buscan otros recintos culturales de la Ciudad de México donde proyectarla.

La crítica:  a nuestro juicio es una película sin pretensiones estilísticas ni intelectuales, pero también por momentos parece aburrida. Por momentos parece forzado el cambio de un tono teatral al más cinematográfico lo que puede desconcertar.

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com