Noticias Khronos

03 diciembre 2018

¿Porqué no debes usar el celular antes de dormir?

|
By
|
0 Comment
|

Una de las prácticas más habituales entre las personas, principalmente los jóvenes, es hacer uso del teléfono celular justo antes de dormir, y ya estando en la cama. Los motivos pueden ser variados, desde enterarse de las últimas noticias del día hasta echarle una revisadita a las redes sociales de nuestros contactos.

Pero lo que muchos, la gran mayoría de los usuarios no saben, es que dicha práctica ocasiona graves daños a futuro en nuestros órganos oculares. ¿Porqué afirmamos esto?, aquí las razones:

1.- La luz del celular reprime que nuestro organismo produzca una hormona llamada MELOTONINA, la cual funciona como un defensar natural del cuerpo contra el cáncer de próstata y de mama, además de ser un antioxidante formidable. A mayor producción de luz del móvil y su recepción en el sistema ocular, mayores riesgos de sufrir estos tipos de cáncer en hombres y mujeres.

2.- La propia melotonina también contribuye en la regulación del ciclo del sueño, por lo que si la inhibimos por usar la luz del celular, entonces vendrán transtornos del sueño, provocando colateralmente que además de sufrir de sueño, los individuos sufran de un aumento de peso, pérdida de memoria, depresión, piel envejecida, entre otros.

3.- Por si fuera poco, el daño ocular no se hace esperar. La luz que emite el celular provoca en el globo ocular una pérdida de la visión central, lo que equivale a tener cataratas en los ojos. el espectro luminoso que produce la pantalla del celular es equivalente al producido por el sol, con la diferencia de que la exposición a la luz del celular dañará sin duda la visión, igual que sucede si lo hacemos con las pantallas de tabletas u otros dispositivos LED de uso cercano a los ojos.

Por lo tanto, evita usar el teléfono o tableta por las noches, ya que la oscuridad circundante provocará una mayor recepción de la luz en nuestros ojos y por ende, las mencionadas consecuencias.

 

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com