Noticias Khronos

02 diciembre 2018

PELICULA: Cuando los hijos se van…

|
By
|
0 Comment
|

Cuando los hijos se van (Versión original de 1941)

La película de la cual comentaremos hoy, tuvo una primera versión en 1941 en la cual participó Doña Sara García y Don Fernando Soler, repitiéndose la fórmula en 1968 de la historia pero con otros actores ya de la época sobre el argumento de Juan Bustillo Oro con guión de Edmundo Báez, Bustillo de Oro y Humberto Gómez Landero;  y la dirección de Don Julián Soler, fotografía de Ignacio Torres y música de Sergio Guerrero.

 

Cuando los hijos se van (1968)

 

 

 

 

La historia nos ubica en una aristocrática familia, Los De Alba formada por Don Federico y Doña Claudia padres de cuatro hijos: Federico(Alberto Vázquez), Carlos (Enrique Becker), Amalia (Blanca Sánchez) y Patricia (Carmen Frida). Don Ernesto de la Fragua (Andrés Soler) es padrino de bodas de los Señores de Alba, forma parte de la familia y los muchachos le llaman cariñosamente “padrino”.

A pesar de que los hijos no son comprendidos por sus padres, no por eso los dejan de amar y respetar. Amalia se rebela ante la imposición del novio oficial y por eso desea trabajar. Patricia es de psicología moderna con gran disgusto de su padre. Los robos y desmanes que comete Carlos el consentido de su padre, se los achaca a Federico quien es honrado y desea ser cantante a lo cual su padre se opone enérgicamente.

La visita de un viejo amigo de la familia y su joven esposa, da motivo a que Carlos le haga el amor; dándose una confusión cuando el esposo ve salir a un hombre de la recámara, lo que le comunica a Don Federico quien cree que es su hijo Federico el culpable por lo que lo corre de la casa.

Amalia se enamora de un compañero de trabajo que es ingeniero en la fábrica y ante la oposición de su padre, se entrega al muchacho por lo que al enterarse la familia que va a tener un hijo, Don Federico la recrimina imprudentemente y ella se va de la casa.

En México, Federico, quien fue echado del hogar por su padre, conoce a una muchacha de familia liberal y eso le da fuerza moral para triunfar es cuando interpretando “El Pecador” que se vuelve un éxito de ventas, lo hace en honor de su madre. Amalia por su parte consigue trabajo en un hotel y así puede comer lo necesario para que su hijo nazca bien.

Carlos roba una fuerte suma en el banco y acorralado acude a su madre. Ella para salvarlo, pide dinero a un prestamista , dando su casa como garantía. Carlos se olvida del compromiso y el padrino al enterarse va a la capital en busca de Federico para que él ayude a su madre. Este va en busca del prestamista para pagarle , pero aquel abusando altera la letra por una cantidad mayor.

Indignado Federico pretende quitarle el documento al prestamista que se defiende con una pistola y lo mata. Don Federico aprende del hijo muerto a perdonar y una noche de Navidad regresa Amalia con su hijo y con el ingeniero con el cual se ha casado. Carlos confiesa todos sus errores dándole la tranquilidad a sus padres que en medio de su alegría no dejan de recordar al hijo ausente, cuando llega la chica con la cual Federico estaba por tener un hijo y es invitada a ocupar el lugar, guardado en la mesa para él.

Un melodrama de 95 minutos salpicado con algunas canciones interpretadas por Alberto Vázquez y actuada también por: Malú Reyes, Alicia Bonet, Pancho Córdova y varios más.

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com