Noticias Khronos

24 septiembre 2018

Porteras de Liga MX aprenden a contrarrestar falta de altura

|
By
|
0 Comment
|

Fuente: ESPN Deportes.

MÉXICO — Uno de las tendencias más marcadas en la Liga MX Femenil son los goles de tiros de fuera del área que techan a las porteras.

El promedio de estatura de las 18 guardametas titulares de cada equipo es de 1.65 metros cuando el arco mide 2.44. En comparación, la estatura promedio en la rama varonil es de 1.85 metros.

Esta situación ha generado horas extra de trabajo para contrarrestar el problema y mejorar en ese aspecto, según comenta Melany Villeda, guardameta de Pumas y seleccionada nacional.

“Hay que seguir trabajando diario en los factores que nos fallan. Somos la mejor defensa del torneo y nada más hay que trabajar en lo que nos falla, en los contragolpes o los goles por arriba y hay que seguir trabajando diario. Lo importante al final es que el equipo avance y mientras sigamos ganando lo único que hay que ver es lo que nos falta”, explicó a ESPN Digital la portera, quien mide 1.65 metros y actualmente pelea por un lugar en la Selección Mexicana Sub-17 que jugará el Mundial de Uruguay dentro de unos meses.

En lo que va de esta Liga, Pumas apenas ha recibido tres goles y Villeda es una gran responsable de eso. Sus actuaciones han ayudado a su equipo para que hasta antes de que comenzara la jornada 11, estuvieran ubicadas en la octava posición con 16 puntos y la posibilidad de llegar a 19 y con ello escalar peldaños.

Además del beneficio a su equipo, su labor la ha impulsado al Tri que se prepara para el Mundial de la especialidad y en el que sueña jugar.

“La experiencia es muy bonita, llegar a Selección y saber que lo que estás trabajando en Liga y anteriormente te ha dado frutos para llegar hasta acá. Aquí se pelea un lugar para un Mundial y hay que seguir preparándonos, la pelea es muy fuerte, pero hay que dejarlo todo”, destacó.

La preparación y el ambiente en el combinado mexicano es algo especial para Melany, quien comparte concentración contra muchas de sus rivales a nivel de clubes, pero con la diferencia de que ahora buscan un bien común que es trascender con el representativo azteca.

“Es una experiencia hermosa estar acá y vivir otras cosas. Es un mundo nuevo, te ayuda mucho a tu crecimiento porque ves todos los frutos que has hecho en todo el tiempo en el que has jugado y en lo emocional de que tienes mucho por dar. Llegar acá es seguir aprendiendo y todo ayuda”, señaló.

En su posición, Melany sabe que no hay muchos lugares por lo que asume el reto y se enfoca en ganarse la oportunidad.

“De por sí ser portera es la posición más difícil, pero hay que mantenerte clara en el objetivo que es ganarte un lugar acá. Son lugares reducidos, pero hay que prepararse para estar acá”, comentó.

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com