Noticias Khronos

25 mayo 2018

Centenario del nacimiento del actor y comediante Manuel Palacios Sierra “MANOLÍN”…

|
By
|
0 Comment
|

Un día como hoy, 25 de mayo, pero del año 1918, hace 100 años, nace Manuel Palacios Sierra, mejor conocido como “Manolín”.

Fue un destacado actor y comediante mexicano que caracterizó a un “menso” (así se decía él mismo), por su voz infantil, vestimenta y comportamiento general. Al transitar de las carpas al cine, se le considera parte de la generación de cómicos que dio vida a la Época de Oro del Cine Mexicano.

Entre 1945 y 1977 hizo el dúo Manolín y Shilinsky, con Estanislao Shilinsky. Manolín actuaba representando a un “menso”, mientras que Shilinsky, el listo, tenía que soportar las tonterías de Manolín y apechugar por las consecuencias de ello. Con él filmó varias películas y grabó al menos un disco.

Se le recuerda también por su frase “Fíjate qué suave”, que después se usaría para titular una de las películas que protagonizó el dúo. “Manolín” aparece en varias películas mexicanas, pero ya sin Shilinsky, pues como dúo sólo filmaron hasta 1955. Muere el 25 de marzo de 1977, en la Ciudad de México, en La Casa del Actor…

¿En cuáles cintas lo recuerdan?…

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com