Noticias Khronos

16 mayo 2018

Aniversario luctuoso del actor Oscar Pulido, inolvidable.

|
By
|
0 Comment
|

 Don Oscar Pulido Enríquez, genio del humorismo de la época de oro de Cine Mexicano, cumple 44 años de muerto este día 16 de Mayo.

Un hombre que tan sólo necesitaba salir a escena y mostrar su natural gracia, talento y simpatía. El actor favorito de chicos y grandes, nacido en 1906, se lleva consigo a los 68 años de edad un legado de simpatía y espontaneidad inigualable. 

Trabajó al lado de grandes estrellas de la pantalla como Miroslava, Pedro Infante, Adalberto Martínez “Resortes”, entre otros. Inició su carrera en 1927 en la compañía de ópera mexicana del maestro Castillo Guido. Hizo largas giras por Sudamérica en compañías de ópera y opereta. En 1938 se inició en la revista y llegó a trabajar junto con Roberto Soto. Posteriormente llega al cine, dónde hizo más de 150 películas.

Como actor de comedia tuvo en su haber más de 80 obras teatrales, en las que destacan Arsénico y encajes y Criada malcriada, que casi se eternizó con sus más de 2.000 representaciones. También destacó en la puesta teatral de Manolo Fábregas del musical Don Quijote de la Mancha, donde unió de manera genial la interpretación, el canto y la comicidad en el papel de Sancho Panza.

Al final de su carrera intentó incursionar en la televisión, un medio que nunca fue de su agrado aunque tuvo mucho éxito en él con el programa Mujeres, mujeres y algo más, junto a bellas actrices como Anel y Erika Larraga “Karla”.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Pulido

 

|

Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com